Eventos Turismo

¡Coma delicioso! Vuelve el 'Bogotá Wine & Food Festival'

Varios restaurantes de Bogotá

19 de abril hasta 24 de abril de 2016

Foto: cortesía del festival.

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del festival gastronómico

¿A qué sabe Colombia? Bogotá Wine and Food Festival (festival bogotano de vino y comida, BWFF), en su quinta edición, regresa para rendirle un tributo a la gastronomía de nuestro país, que puede satisfacer todos los paladares.

Una vez más, el BWFF será el lugar de encuentro de chefs nacionales e internacionales trabajando con los sabores e ingredientes colombianos; "porque Colombia es un país que sabe a lulo, chontaduro, corozo, achiote, a salpicón, mote de queso, almojábanas, pandebono, arroz con coco, cocadas, marañón, chirimoya, mangostino, papaya y mango".

La programación de esta edición ofrece experiencias multisensoriales, con la gastronomía es el foco central. “El BWFF tiene un calendario especial pues cada experiencia gastronómica tiene un concepto que conecta todos los sentidos, es así como el arte, la música y el diseño también están presentes”, dice Iris Quinn, su fundadora.

#AQuéSabeColombia Colombia nos sabe a Bogotá, ciudad apasionante y de encuentro de las regiones. pic.twitter.com/Y1dZfLAwmS

— Bogota Wine and Food (@BogotaWineFood) 22 de marzo de 2016

Qué debo saber

Invitados de lujo

“Recorrimos literalmente el mundo entero, nos metimos de cocina en cocina, ubicando a los chefs e invitándolos a que conozcan a qué sabe Colombia. El itinerario incluyó países de los 5 continentes como Argentina México, Japón, Francia, Tailandia, Vietnam entre otros, e incluso nos encontramos con profesionales colombianos en el staff de algunos de los mejores restaurantes. Cada una de nuestras experiencias está liderada por un invitado experto”, afirma Gaeleen Quinn, cofundadora del BWFF.

El evento tiene confirmadas estrellas mundiales como Nicolás Masse de Les Sources de Caudalie, Romain Meder del Plaza Athenee Paris, Alexandre Mazzie de AM en Marseilles, Santiago Torrijos del restaurante l'Atelier Rodier, Alejandro Morales del Parador la Huella, David Kinch de Manresa, Pepe Sotelo chef de Don Julio en Buenos Aires, entre otros.

De Colombia participan: Harry Sasson, Leonor Espinosa, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria, entre otros grandes la gastronomía nacional.

Planes imperdibles

Algunos de los eventos del BWFF de este año son: La Feria de Parillas Club Colombia, la cena El Dorado Banco de Occidente, Charlas con Expertos, la Gran Degustación de Colombia, el Desayuno Sabor y Yoga, entre otros.

Conozca más eventos de Bogotá

Información del evento

Lugar: Varios restaurantes y hoteles en BogotáVarios restaurantes de Bogotá

Hora: Varios, desde las 8 a.m algunos eventos

Fecha: Desde el 20 de abril  

Consulte el calendario completo aquí.

Boletas: Tuboleta*

*"Cada inversión realizada otorgará al comprador un certificado de donación de la Fundación Escuela Taller de Bogotá".

 

 

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Arme la hamburguesa a su gusto

JW Marriott Hotel Bogotá

26 de mayo hasta 30 de junio de 2017

Evento
Creative-commons

¡Yummi! Llega el festival de la hamburguesa

Restaurante Mis Carnes Parrilla

20 de junio hasta 28 de junio de 2017