Otros eventos

Canto al agua 2019: #ConscienciaQueSublevaAlMundo

22 de marzo de 2019

Canto al agua 2019: #ConscienciaQueSublevaAlMundo

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

El planeta nos necesita más que nunca. Cualquier esfuerzo que busque la conservación y recuperación de los ecosistemas, en especial su elemento más importante, el agua, es bienvenido y queremos resaltarlo. 

Este año, Cantoalagua regresa para ofrecer a la tierra una hora de toda nuestra energía, amor y agradecimiento, desde diferentes fuentes hídricas del planeta, bajo el lema "Consciencia que Subleva al Mundo"

Como todos los años, se realizará el día 22 de marzo, Día mundial del agua, con cantos, meditaciones y actividades conscientes que convocan a personas de todas las edades, creencías y experiencias. 

Qué debo saber

Sobre Cantoalagua

Cantoalagua es, por encima de sus diversas expresiones, un llamado al despertar de Consciencia. Cada año nos enfrentamos al reto de crear un lema que motive el crecimiento del movimiento. Este año es "Consciencia que Subleva al Mundo"

Sublevar proviene del latín sublevāre, tr., levantar, elevar, alzar del suelo // fig., aliviar, mitigar, endulzar; consolar remediar; ad sublevandam omnium rerum inopiam, para remediar la escasez de todo // ayudar, apoyar, proteger…  Luego la historia le otorgó en el español el significado que conocemos.

¿Cómo podemos sublevarnos desde esta mirada? Desarrollando un pensamiento crítico en busca de una verdad más elevada; cuestionándonos, experimentando en aras de descubrir lo esencial; buscando caminos que nos lleven a reconocer patrones y creencias limitantes basadas en el miedo, tan arraigados en la sociedad y la familia; soltar con valor y en completa honestidad lo innecesario, lo que no nos alimenta el alma ni nos hace crecer; arriesgarnos a andar sin tantas comodidades y artilugios, para permitirnos confiar en la bondad de la Madre que nos contiene y nos da; recordando que somos parte de ella, y que si no despertamos, bien puede ella seguir aquí sin nosotros.

#CantoalaguaConscienciaQueSublevaAlMundo

Información del evento

Dónde: Diversas fuentes hídricas de Bogotá y el mundo

Cuándo: viernes 22 de marzo

A qué hora: desde las 12 del mediodía

Más información