Recomendados

¡A disfrutar del flamenco con Diego El Cigala!

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

24 de noviembre de 2016

Foto: Facebook Oficial - Diego El Cigala
Image
También me puede gustar: Depeche Mode vuelve a Bogotá
Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Diego Ramón Jiménez Salazar llega a Bogotá en su gira "Piano y voz", una oportunidad para disfrutar uno de los artistas más importantes y reconocidos a nivel mundial en la escena del flamenco. Es una de las voces más respetadas en todos los rincones del planeta.

Qué debo saber

Diego El Cigala, nació en diciembre de 1968 en el Rastro madrileño. Con apenas 12 años ganó el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de TVE, Gente Joven. Profesionalmente, empezó cantando para el baile a artistas como Cristóbal Reyes, Mario Maya, Manolete, Farruco, Manuel Camacho o El Güito, entre otros. También colaboró en grabaciones con músicos como Tomatito, Gerardo Núñez, Vicente Amigo o Paco de Lucía.

En 1997 inició su carrera en solitario con el disco "Undebel", en 2000 publicó su segundo álbum "Entre vareta y canasta". Después, su amigo José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, le presentó al director de cine Fernando Trueba, que llegó para escuchar el disco y acabó filmando el videoclip del tema que le da título.

Un año después, en 2001, lanzó "Corren tiempos de alegría", el disco fue nominado al Grammy Latino como Mejor Disco Flamenco del año. En 2002, grabó en el Teatro Real de Madrid un concierto en el que le acompañó a la guitarra Niño Josele. En 2003, "Lágrimas negras" superó las fronteras de lo flamenco y lo latino, el disco estuvo en el top de ventas durante los siguientes dos años.

Premios como el Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latino fueron algunos de los galardones cosechados por "Lágrimas negras". Pero antes, Ben Ratliff, el afilado crítico de The New York Times, lo había calificado como “2003’s Album of the Year”.

En 2005 regresó al flamenco con "Picasso en mis ojos", en 2007 llegó un nuevo trabajo, "Dos lágrimas", en el que participaron grandes músicos cubanos y españoles. Este disco se editó en España con el diario El País con más de 25.000 puntos de venta y vendió 180.000 copias. 

En 2009, Deutsche Grammophon lanzó mundialmente "Dos lágrimas" y Diego lo promocionó por gran parte de Europa. Con gran éxito y buenas críticas recorrió las capitales más importantes: París, Londres, Ámsterdam, Viena, Zúrich, Roma, Milán, Berlín, Hamburgo.

Mientras todo esto ocurría, en su cabeza indómita se han sucedido sueños de nuevos proyectos. Ahora se ha atrevido con el tango argentino.

Tomado de: Facebook Oficial - Diego El Cigala

Información del evento

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Fecha: jueves 24 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Prepárese para bailar en el Festival Estéreo Picnic 2018

Parque Deportivo 222

23 de marzo hasta 25 de marzo de 2018

Evento
Creative-commons

Se viene el Sonar Festival 2017

Hipódromo de Los Andes

02 de diciembre hasta 03 de diciembre de 2017

Evento
Creative-commons

Solomun, el DJ que conquistó Ibiza, estará en Bogotá

Salida Autopista Norte

24 de noviembre hasta 25 de noviembre de 2017