Eventos Cultura

Dos obras de teatro en un mismo escenario

Teatro R101

04 de junio hasta 21 de junio de 2014

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de las obras

‘El conejo más estúpido de este siglo’ y ‘El gran día’ son dos obras del dramaturgo y director Santiago Merchánt, quien trabaja constantemente en la búsqueda de nuevos elementos que enriquezcan la escritura y la puesta en escena para llevarle a usted historias únicas con un lenguaje propio, situaciones siniestras, bizarras, pero altamente cómicas.

‘El conejo más estúpido de este siglo’ es una pieza donde el surrealismo y la picardía se funden para contarle una historia de espías y gánsteres; es un montaje que le apuesta al suspenso y a la acción y que lo introducirá en los planes de Búlgaro, un hombre con ínfulas de valentón, que paradójicamente es dominado por su irritable madre, y de Morris, un joven con disfraz de conejo que por sus comentarios parece más conejo que hombre. Ambos siguen las órdenes de ‘El Duro’ para dar de baja al famoso ‘innombrable’. Pero lo que el par de bandidos desconoce es que su plan no es tan perfecto como piensan y quedarán inmersos en una confusión donde habrá más de un implicado. Un secreto que se convierte en vox populi y que lleva a los personajes a vivir las situaciones más absurdas en un mundo donde se le hace ‘conejo’ hasta al más vivo. Créame cuando le digo que esta obra, por su mismo caracter absurdo, lo hará reír a carcajadas ¡Vale la pena!

Por otro lado está ‘El gran día’, una comedia sangrienta, oscura, que se alimenta de la ultra-violencia, del boom cinematográfico español y nuestro imaginario vertiginoso. Una secuencia de fracasos, sorpresas y golpes de suerte resumen a Cecilia, quien está dispuesta a hacer todo lo posible para ser la estrella de cine que tanto anhela; un personaje en decadencia que vive la encrucijada de su vida.

La llamada que estaba esperando por fin llega. Cecilia tiene la cita más importante de su vida profesional y, si todo resulta como ella cree, estará entre los nombres principales de la que puede llegar a ser una película taquillera. Cecilia ensayará y llegará a la audición, pero antes deberá solucionar muchos inconvenientes, como la muerte del joven Pepe, su amante, lo cual  cambia todo el panorama. Sí, definitivamente es un gran día. Cecilia se alista, ensaya y busca qué hacer con el cadáver. Película o prisión, asesinato o prestigio, un plan truculento y el anhelo de ser la estrella que no pasará de moda.

Las obras las podrá ver en el Teatro R101. Las funciones de ‘El conejo más estúpido de este siglo’ son el 4,5,13, 14, 18 y 19 de junio y las del ‘Gran día’ el 6, 7 11, 12, 20 y 21 de junio.

Qué debo saber

Santiago Merchant es maestro en artes escénicas con énfasis en dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y realizó una especialización en escritura para la escena en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En medio de la risa, el director se define como una persona que ama actuar, le gusta escribir y que le toca dirigir. Escenario, actores y directores están listos para llevar al público capitalino a través de una muestra de la nueva dramaturgia bogotana.

Información del evento

Lugar: Teatro R101. Calle 70A # 11-29

Precio: 1 obra $25.000 y 2 obras $35.000

Dónde comprar: Taquilla del teatro

Fecha: Hasta el 21 de junio

Horario: miércoles a sábado 8:00 pm