Conciertos

El quinteto británico 'Basement' tocará por primera vez en Bogotá

Ozzy Bar Rock -

16 de julio de 2017

Foto: cortesía Shock
Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del concierto

*Esta información es compartida por Shock.

El quinteto británico Basement tocará por primera vez en Colombia, en Ozzy Bar este 16 de julio, junto a 'Tenemos Explosivos' de Chile y bandas colombianas de Cali, Ibagué y Bogotá.

Ahora que el titular llamativo de rigor los ha llevado a leer estas líneas, habría que aclarar que no, esto no se tratará de una descarga de guitarras disonantes sobre alguna pista de eletrocumbé o de la llegada de una banda de black metal de culto ultraderechista. Es un asunto, simplemente emo.

Al menos uno que se le parece mucho sin serlo del todo. Vivimos en tiempos de post-hardcore, y desde principios de esta década los ingleses Basement, junto a otro puñado de bandas alrededor del mundo como Turnover, Modern Baseball o Citizen, parece haber estado construyendo una nueva escena sin que muchos lo hayan notado.

Esta corriente sonora –para la que nadie parece tener un nombre propio y a la moda aún– se manda de frente con un amor obsesivo por aquella discreta ola de bandas emocionales de los 90 como Sunny Day Real State o American Football, pero también salpica todo lo que hace por grunge o punk pop o shoegaze como se le da la condenada gana.

Qué debo saber

Ya hace un par de años Title Fight, de Kingston, Pennsylvania, hizo su primera aparición en un Ozzy Bar admirablemente lleno para un domingo de septiembre en la tarde.

Este 16 de julio, también domingo, Basement encabezará una nueva fiesta de rock taciturno en ese mismo lugar con su primera visita a Bogotá. También será la ocasión  para ver cómo responden los locales Whites (Bogotá), Trying To Find Me (Ibagué), Cinco Sentidos (Ibagué) y Desnudos En Coma (Cali) a todo esto, y tener una gran contraparte chilena con los prolíficos Tenemos Explosivos.

¿Cómo enterarse de los mejores planes en Bogotá? Tenga a la mano el app de CÍVICO y no se va a aburrir.

Lea más eventos en Bogotá

Información del evento

Lugar: Ozzy bar (ver dirección)

Fecha: domingo 16 de julio

Hora: 12:00 m

Precio: $60.000 en preventa y el mismo día a $70.000

Consiga sus entradas en el siguiente enlace.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Residente en concierto

Club Campestre Bellavista Colsubsidio

21 de octubre de 2017

Evento
Creative-commons

¿Listo para el 'pogo' con Green Day en Bogotá?

Parque Metropolitano Simón Bolívar

17 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

Incubus vuelve a Bogotá

Parque Metropolitano Simón Bolívar

17 de septiembre de 2017