Conciertos

El vallenato también se vive en Bogotá

Centro de Eventos Autopista Norte

21 de abril hasta 22 de abril de 2018

Imagen: cortesía
Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

Prepárense para cantar, brindar y disfrutar con sus amigos este 2018 , han reunido a los principales exponentes del vallenato en una misma tarima giratoria, un concierto inolvidable presentando en vivo a Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Los Betos, Farid Ortiz, Otto Serge y Penchy Castro.

En CÍVICO encuentre todos los eventos de Bogotá

Qué debo saber

Poncho Zuleta, llamado 'El pulmón de oro' por su potente voz y cariñosamente apodado 'Garganta de lata' por García Márquez, es un compositor y cantante colombiano de vallenato. Poncho se inició en la música vallenata desde muy joven, haciéndose diestro en instrumentos como la caja y la guacharaca, al mismo tiempo que se distinguió como compositor y verseador. Grabó más de treinta discos en compañía de su hermano Emiliano Zuleta Díaz, con quien formó el exitoso grupo Los Hermanos Zuleta.

Jorge Oñate, apodado 'El Jilguero de América' y 'El Ruiseñor del Cesar', es un músico colombiano, cantante y compositor de música vallenata. Es considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Poncho Zuleta. Desde el comienzo de su carrera, en 1968 a 2012, había logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.

Beto Zabaleta, en 1998 decide unirse con Orangel 'El Pangue' Maestre y a su lado graba canciones como 'Alégrate porque vengo', 'Siempre pienso en tí', 'Lazos de hermandad', 'Dios y yo', y 'Un líder y un Rey'. Después de 5 años decide unirse nuevamente con Beto Villa y junto a él comenzaron a realizar gran cantidad de giras internacionales durante 6 años, ese mismo año grabarón 'De nuevo Los Betos', después 'Con toda el alma' y en 1999 'Corazón.com', cerrando una segunda etapa de estos dos grandes del vallenato. 

Farid Ortiz es un artista vallenato que inició su carrera musical al lado de Emilio Oviedo. Además, conocido por el gran éxito del tema 'Se Acabaron' que fue un fenómeno nacional e internacional. Pero no nació en la fecha que dice ahí ya que su primer disco lo grabó en el año de 1985. Demostró tener talento de compositor, siendo el autor del hit 'Se Acabaron', con el que se corroboró la versatilidad de Ortiz y lo dio a conocer en Colombia y el exterior.

Otto Serge, decide poner su voz al lado del acordeonero Rafael Ricardo quien en ese entonces tocaba el acordeón diatónico o tradicional; posteriormente lo reemplazó por la concertina, que es un acordeón piano. Grabaron entonces un disco larga duración que saldrían al mercado con el nombre 'Mi Sentimiento'. El éxito de esta interpretación, y el estilo romántico que le daría Otto, marcaba el inicio de una carrera artística llena de éxitos en Colombia y en el exterior. 

Penchy Castro, empezó a trabajar con Discos Fuentes desde 2005 cuando impuso éxitos de la talla de Por un beso de tu boca y Te vas, te vas. Al lado de su acordeonero Luis Carlos Farfán sigue cosechando triunfos en beneficio del folclor vallenato. En el 2005, decidió unirse con Luis Carlos Farfán, un joven acordeonista oriundo de Urumita, Guajira, con el cual adelantó un nuevo trabajo discográfico con el sello Discos Fuentes.

Información del evento

Lugar: Centro de Eventos Autopista Norte

Hora: 8:00 p.m. - 2:00 a.m.

Fecha: 21 de abril al 22 de abril 2018

Entrada en este enlace

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Tour de la fruta en Paloquemao

Plaza de Mercado de Paloquemao

28 de noviembre hasta 31 de diciembre de 2018

Evento
Creative-commons

El festival de Jamming con mucho Ska en su line-up

16 de febrero de 2019

Evento
Creative-commons

Gran espectáculo con Navidad más cerca de las estrellas

Plaza de Bolívar

16 de diciembre hasta 23 de diciembre de 2018