Conciertos

Alístese porque vuelve el Festival Centro

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

15 de enero hasta 22 de enero de 2017

Imagen: Festival Centro/ Cortesía
Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

Todo está listo para que Bogotá disfrute de la octava edición del Festival Centro, uno de los encuentros musicales más representativos del país que reúne no solo a los músicos más desafiantes de la escena local e internacional, sino a los artistas consagrados que hacen parte de la memoria musical de los colombianos.

Qué debo saber

Más de 40 artistas harán parte de esta edición del Festival Centro que se realizará desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de enero en Bogotá en el muelle y el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño aunque algunos otros actos tendrán lugar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Franja Familiar
El 16 de enero, el Festival se inicia con dos batucadas brasileñas que harán un desfile por el Centro de la ciudad.
 
Día X
El Festival Centro le apuesta a sonidos como el ultra metal, con Reencarnación, que viene de Medellín.  MULA de República Dominicana y Romperayo, de Bogotá, con una nueva perspectiva de la música tropical.
 
Franja Pop
La ciudad vibrará con las presentaciones de los Surcos, Las Yumbeñas y Pala, el reconocido cantautor de Medellín. Y activará la memoria con el rey de la balada, Billy Pontoni.
 
Franja Rock
El día se dedicará al Rock, con bandas como Salidos de la Cripta, representantes del movimiento de psychobilly; y Katalina González, máxima exponente de la guitarra eléctrica en Colombia. Los artistas internacionales como FÖLLAKZOID, de Chile y  TITÁN de México, son dos de las grandes apuestas del Festival en esta franja. Los chilenos con su propuesta de post rock experimental y Titán, como uno de los grupos más importantes de la escena mexicana actual.
 
Franja World Music
El Festival contará con las presentaciones de Urpi Barco, Martha Toledo, Las Añez, Paito y los gaiteros de Punta Brava, último representante de la corriente de la Gaita Negra colombiana.
 
Franja Fiesta
El centro de Bogotá estará de fiesta con las presentaciones de La Mamba Negra, la Banda Bastón de México, Alfredo Linares que traerá los sonidos del mambo rock; Abelardo Carbonó, con su original champeta; y Juaneco y su Combo, uno de los íconos de la chicha amazónica peruana.
 
Franja Música Colombiana
Para finalizar el Festival Centro 2017, bailaremos gracias a artistas como Carmelo Torres y su Cumbia, Luis Gabriel Mesa, los Violines Palmeras, del Valle del Patía; Wganda Kenya que nos trae los sonidos de Fruko; y el músico Alfredo Gutiérrez. Además del homenaje a Magín Díaz, compositor de la tradiconal canción “Rosa”, que llega con las voces ancestrales de Bolívar.
 
Franja Infantil Gratuita
El último fin de semana estará activa la Franja Infantil en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Fondo de Cultura Económica de Colombia, donde se presentarán grupos como Tu Rockcito, Colorín colorado, La Percumotora, Burning Caravan y la Banda infantil de vientos La Calera en una programación gratuita.

Información del evento

Lugar: Fundación Gilberto Alzate AvendañoCentro Cultural Gabriel García Márquez,Teatro Jorge Eliécer GaitánVarios Lugares

Fecha: Desde el 16 hasta el 22 de enero

Valor de entradas: Desde $10 mil en TuTicket.com

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Vanesa Martín visita Bogotá por primera vez

Teatro ECCI El Dorado

27 de abril de 2017

Evento
Creative-commons

Jamming Festival llega a Bogotá

Centro de Eventos Autopista Norte

18 de junio de 2017

Evento
Creative-commons

Prográmese con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

01 de febrero hasta 31 de mayo de 2017