Eventos Cultura

La casa del Tequendama ahora es museo

Salto del Tequendama

21 de octubre hasta 23 de octubre de 2016

Foto: FranciscoA. ZeaB. / Flickr (CC by 2.0)

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

Un río contaminado, un lugar abandonado y una idea muy ambiciosa: cuando la Fundación Ecológica el Porvenir llegó al "Hotel del Salto" en 2009, enfrentó un gran reto. La antigua edificación, que en una época fue una reconocida estación de tren, un hotel, un restaurante y una popular atracción turística, se había convertido en un triste espectáculo.

Los días 21, 22 y 23 de octubre Casa Museo Tequendama, de 1475 m², abrirá las puertas al público luego de una inversión de más de 300.000 Euros. El público podrá re-conocer la emblemática casona y visitar las exibiciones inaugurales construídas de la mano del Museo de Historia Natural de Berlin (Museum für Naturkunde Berlin). 

Qué debo saber

La Jornada de Solidaridad, que se llevará a cabo durante los días de la Inauguración, busca recolectar los fondos necesarios para la completa dotación de Casa Museo Tequendama. 

Durante la Jornada, los visitantes compartirán unas deliciosas onces bogotanas, habrá música en vivo, y lo más improtante, ¡contribuirán al avance de este histórico proyecto!, por lo que su nombre quedará grabado en el Libro de Gestores para la posteridad. 

Información del evento

Lugar: Casa el Salto del Tequendama

Hora: 8:00 a.m.

Fecha: 21 de octubre

Valor donación: $100 mil

Información: [email protected] o en los teléfonos 3103103818 - 3187854684

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

¡Gratis! Disfrute obras de teatro y exposiciones de arte en la Universidad Nacional

Auditorio León De Greiff

19 de septiembre hasta 15 de diciembre de 2016