Eventos Cultura

Marola, la tabernera del Puerto de Cantabreda

Teatro Cafam de Bellas Artes

16 de mayo hasta 18 de mayo de 2014

Foto: Cortesía Teatro Cafam de Bellas Artes

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de la obra

Esta es la historia de una mujer, que sin querer, termina enamorando a todos los hombres de un puerto. Le voy a contar un resumen de la obra, qué tal le interese y decida ir.

La acción se desarrolla en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantabreda, en el norte de España, en donde se encuentra la taberna de Marola. Nadie sabe el origen de Marola, solamente se conoce que la taberna fue costeada por el bandido Juan de Eguía, al que todos creen su marido.

El marinero Simpson habla de Leandro (un pescador enamorado de Marola). Marola y Leandro se enamoran. Abel, un adolescente intérprete del acordeón, también se enamora de Marola pero no es correspondido.

Un grupo de mujeres del pueblo reprochan a Marola que vuelve locos a todos los hombres, pero ella se defiende recriminándoles que no prestan atención a sus esposos. Juan de Eguía golpea a Marola ante la impotencia de Abel. Al día siguiente Abel cuenta lo sucedido, lo que hace que todos los presentes busquen a Juan para pedirle explicaciones. Leandro conversa con Juan, quien confiesa que Marola es hija suya, ante lo cual Leandro convence a su amada para que huya con él.

¿En qué terminará la historia de amor de Marola? ¿Con quién se quedará la tabernera Marola? Para responder estas y otras dudas, no se pierda ‘La tabernera del puerto’, la obra que estará hasta el 18 de mayo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Qué debo saber

La tabernera del puerto es una zarzuela en 3 actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada el 6 de abril de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Información del evento

Lugar: Teatro Cafam de Bellas Artes. Carrera 68 # 90-88

Precios: de $35.000 hasta $75.000

Dónde comprar: www.primerafila.com.co y taquilla del Teatro Cafam de Bellas Artes

Fecha: 16, 17 y 18 de mayo

Horario: viernes y sábado 8:00 pm; domingo 5:00 pm