Otros eventos

¡Por fin! Llegó la exposición bonsái en el Jardín Botánico

Jardín Botánico José Celestino Mutis

25 de agosto hasta 28 de agosto de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

Con una estética cargada de tradiciones japonesas, el Jardín Botánico de Bogotá trae la exposición Bonsái, una apuesta por promover la cultura, el conocimiento y la esencia de estos milenarios árboles de origen oriental. 

La exposición, que estará abierta desde el 25 al 28 de agosto, presentará a los visitantes cerca de 120 especies diferentes, entre las que están el Arrayan, Guayacán y Pino, las cuales tienen variedad en sus características como en el crecimiento, la adaptación, el tamaño y su edad. Entre ellos estará expuesto un arrayán sabanero de aproximadamente 100 años de edad. 

Además, el público podrá disfrutar de una agenda académica y cultural, donde habrá talleres de arte japonés, técnica, transformación, diseño y cuidado de los bonsái, sumado a una serie de actividades para niños y adultos como talleres de manualidades, origami y recorridos guiados enfocados en crear grullas, entre otros. 

Qué debo saber

A su vez, los mejores ritmos del jazz y la música folclórica estarán amenizando los tres días, donde artistas invitados con el apoyo de la Fundación CantaLetra, tocarán las mejores fusiones. Lo anterior, sin olvidar que tendremos una feria gastronómica que destaca los sabores y aromas tradicionales de la región. 

Aunque ya es tradicional que el último viernes de cada mes se realice la jornada ´Jardín de Noche´, durante agosto se cancela, con el objetivo de conservar el estado y buen funcionamiento de la exposición, no obstante, se retomará como es habitual, a partir del mes de septiembre. 

Para promover la educación y el conocimiento sobre Bonsái, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que está disponible en la página web www.jbb.gov.co.

Información del evento

Lugar: Jardín Botánico José Celestino Mutis

Fecha: 25 - 28 de agosto de 2017

Hora: 8:00 a.m., a 5:00 p.m.

Ingreso: El costo de ingreso para adultos será de $5.000. Niños mayores de 4 años y personas en condición de discapacidad, $2.000. Niños menores de 4 años, gratis.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

El Jardín Botánico trae la exposición de orquídeas más grande del mundo

Jardín Botánico José Celestino Mutis

21 de septiembre hasta 24 de septiembre de 2017