NOTICIA Foto: cortesía Secretaría del Habitat

10 mil casas de Bogotá serán 'grafiteadas'

El Distrito presentó ‘Habitarte’, un proyecto que propone remodelar las fachadas de 10 mil casas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal a través del arte.

El plan comenzó en el barrio Aguas Claras (localidad de San Cristóbal) el pasado fin de semana, donde fueron intervenidos 433 predios. Allí, artistas locales y la comunidad pintaron murales y llenaron de color las viviendas.

Además, la iniciativa viene acompañada de la legalización de esos barrios, que serán dotados con servicios públicos.

Este programa ha demostrado ser una poderosa herramienta que mejora la convivencia en los barrios, genera importantes procesos de participación y sobre todo apropiación del entorno” aseguró Carolina Castillo, secretaria del Hábitat.

Foto: cortesía Secretaría del Habitat

Foto: cortesía Secretaría del Habitat

Una historia a través del arte

Haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada, que permite desde un celular inteligente mostrar elementos que a simple vista no se observan, los bogotanos podrán descubrir historias de los barrios por medio de los códigos QR.

Estos códigos están en las ventanas de las casas, y tras activar esta tecnología, puede ver fabulosas animaciones creadas por el artista.

‘Erc.vd’ es el promotor de esta idea en la ciudad. A continuación le mostramos uno de sus trabajos de realidad aumentada en el centro de Bogotá.

En este otro video puede ver cómo inicia este proyecto en el barrio Aguas Claras, que pretende cambiar la vida de tres millones de habitantes.

Otros casos en el mundo

La idea es muy similar al trabajo de los artistas Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn, quienes pintaron varias favelas en Brasil y así cambiaron su aspecto (ver video).

Otras calles famosas por su colorido en el mundo están  el ‘Caminito’, en el Barrio de Boca en Argentina, las casitas multicolores de Guanajuato, México, o el barrio de ‘Chucuito’ en el Callao, Perú.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 10, 2016

Otras noticias para mí