NOTICIA Fotos: Capturas de Youtube y Seguros Sura - Flickr

10 personajes animados que los bogotanos nunca olvidaremos

Hay detalles en la forma que crecimos que son inolvidables. Por ejemplo esas canciones que así no queramos nos las sabemos; los centros comerciales que marcaron nuestra infancia; lo que nos echaban en la lonchera y hasta esos juegos clásicos que todo bogotano ha jugado alguna vez.

Pero la televisión también nos influyó y nos marcó. Desde los programas de Jorge Barón hasta ver crecer a Daniela en Padres e Hijos, tanto que ya merecerían un monumento nacional.

Para esta ocasión CÍVICO quiere que disfrute de estos 10 personajes animados, meramente colombianos, que sé que los conoce y lo van a transportar a algún momento de su vida.

1. Tal cual

¿Y entonces quién protege al consumidor? Ojalá usted haya acatado las advertencias y consejos de este simpático personaje, que lleva presentando el Boletín del consumidor desde el año 2000… ¡Tal cual!

2. El profesor Súper O

¡Por la justicia idiomática! Espero que usted haya escuchado muy bien a Charles Arturo Ocoro, el chocoano quien nos ha enseñado la importancia del idioma junto a su camarada la ‘cebichica’ ¡Hemos bajado los índices de ignorancia un poquito profesor!

3. El Tigre Suramericana

¿Acató los consejos de este amable felino? Pues como decían los comerciales, por fortuna los bogotanos siempre tuvimos un tigre cuidándonos.

4. El granito de café de Águila Roja

Tal vez olvidé poner en el Top 5 de canciones que sabemos así no queramos la melodía de navidad de Aguila Roja y el granito de café, que junto a la voz de ese niño, nos marcaron para siempre y pasarán 100 diciembres con ese comercial.

5. La hormiguita de Telecom

Aló ¿Mamá? No olvidaremos a esta hormiguita que se fue con una de las empresas más queridas por los colombianos en el siglo XX.

6. Abejita Conavi

Uno de los personajes más representativos de los comerciales que crecimos viendo fue la abejita del Banco Conavi, que en 2006 desaparecería con la compra de la entidad por parte de Bancolombia. ¡Conavi quiere a la gente!

7. El Siguiente programa 

La sátira llegó de forma animada con el programa de Martín de Francisco y Santiago Moure. Uno de los capítulos que nunca olvidaremos es sobre “nuestra venerada Chibchombia”.

8. Las ardillitas de Nucita

Para muchos uno de los productos de chocolate mas deliciosos es la Nucita, que se comía con esa palita y que tenía como personaje a las ardillitas del comercial.

9. El señor de Banco Caja Social

No todos lo recuerdan, pero muchos si tuvieron en sus casas una alcancía de este personaje que murió como muchos en los rediseños publicitarios.

10. ¿Y dónde está Javier?

Uno de los personajes animados que nos causó un dolor de cabeza fue Javier, a quien debíamos encontrar en el periódico El Espectador lo domingos ¿Usted lo encontró?

Esperamos que se haya divertido y que estos personajes animados le hayan traído gratos recuerdos de otras épocas. Si cree que faltó alguno podemos discutirlo, pero de seguro al menos uno de estos está ligado a uno de sus recuerdos de la infancia.

En el app de CÍVICO encuentra todo lo que nos hace auténticos o siga nuestras noticias en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
agosto 28, 2015

Otras noticias para mí