Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía Ministerio de Hacienda

Dos millones de personas se beneficiarían con TM en Soacha

*¿Quiere saber qué pasa en Bogotá? Lleve el app de CÍVICO en su celular para estar bien informado.

Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda: “las fases II y III de TransMilenio en Soacha son una realidad”.

El proyecto beneficiaría a “dos millones de soachunos”, quienes contarán con el servicio en el año 2022.

La línea de articulados de TransMilenio será de 3,9 kilómetros, donde se construirán las estaciones Carrera 7, San Humberto, 3M, Ducales y Compartir; y el Portal de Sibaté (ver imagen).

Poner los buses de TransMilenio en Soacha demandará un costo de 633 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70 por ciento ($401 mil millones).

El ministro anunció también que se espera que la licitación pública se realice en enero y la obra se empiece a construir a mediados de 2017.

“Actualmente un ciudadano debe tomar un transporte o dos adicionales para llegar a Transmilenio, para llegar a sus trabajos en Bogotá. Con el proyecto no solo reducirán en tiempo su trayecto en aproximadamente una hora al día, sino que también beneficiarán su bolsillo, su economía”, señaló Cárdenas.

banner moovit descarga cívico CTA-Banner-Moovit-V2

¿Quiere saber más noticias de TransMilenio?

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo dos años gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Me encuentra en redes sociales como Twitter (@Gabrielpab) e Instagram (@gabopabon25).
Publicado
noviembre 16, 2016