NOTICIA Foto: CÍVICO

'21 Korredores': el colectivo que entrena por amor al running

En Bogotá, más de 100 personas se reúnen los días martes, jueves y sábado en el Parque El virrey para superarse a sí mismos y tener una sana actividad al lado de amigos, entrenando para las grandes carreras de Bogotá.

Carlo Polo Duarte, es uno de los fundadores del colectivo, quien ha liderado el proceso, y hoy cuenta con orgullo como el running les ha cambiado la vida a los integrantes del grupo. (Lea también ‘Recreovías: ejercítese los fines de semana gratis y al aire libre’).

“Hace poco le pregunté a una señora por qué quería correr y su respuesta me impactó. Me dijo que los hacía por su hija de siete años, ya que tenía problemas de obesidad e hipertensión, y si no hacía deporte no iba a poder verla crecer”, relató Duarte.

21 korredores 1

21 Korredores es una familia. La mayoría de personas llega por la pasión de correr, pero también participa por convivir y compartir con otros.

Estar con el grupo es vivir un ambiente de alegría, donde todos se preparan para un reto diario, una batalla que se gana corriendo, sudando por una buena salud y por ser un ejemplo para todos los bogotanos.

21 korredores 6

Si quiere hacer parte de 21 Korredores, sólo hay una condición según Carlo Duarte: “Ser un apasionado por correr”, porque el colectivo es una representación de nuestra ciudad, donde diferentes personas, de toda clase y edad, se reúnen para hacer una práctica que les haga mejor sus vidas.

La organización sólo le solicitará $60.000 y que vaya con ropa deportiva, óptima para correr. Igual, la comunidad lo puede apoyar en eso.

Así que participe, compruebe hasta donde pueda llegar y únase a aquel 36 por ciento de los bogotanos que fortalece su cuerpo con algún deporte.

21 korredores 3

Cuando integre la comunidad, recibirá charlas técnicas de cómo correr, consejos para una alimentación saludable, y por supuesto, un entrenamiento donde tendrá que calentar, estirar y hacer trabajos de recuperación.

Para eso, el colectivo cuenta con un selecto grupo de profesionales, quienes lo orientarán en los buenos hábitos que cambiarán su vida para siempre.

21 Korredores entrena los días martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m. y los días sábados de 7:00 a 9:00 a.m. Lo que lo convierte en una opción ideal que se adapta a los horarios laborales o estudiantiles.

21 korredores 5

Y si usted quiere ser profesional, puede empezar por participar en este grupo del que han salido corredores como Jhonny Moreno, quien ha ocupado podios en diferentes carreras nacionales; Miguel Cifuentes, quien recibió una beca en Puerto Rico; y Nubia Ramos, quien ha hecho presencia en competencias mundiales.

La próxima meta de 21 Korredores es participar en la carrera Allianz 15k, pero el gran reto es coronar la Media Maratón de Bogotá, que inspiró el nombre del grupo, ya que en el mundo de los ‘runners’ se le denominó la ‘21k’. (Lea también: ‘Prepárese para la Media Maratón de Bogotá‘).

(De izq. a der.) Carlo Polo Duarte (Co-fundador), Carlos Vargas, Marcela León, Óscar Sanabria y Pamela Valencia.

(De izq. a der.) Carlo Polo Duarte (Co-fundador), Carlos Vargas, Marcela León, Óscar Sanabria y Pamela Valencia.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
abril 28, 2015

Otras noticias para mí