NOTICIA Foto: Alonso Cárdenas - Wikimedia - CC BY 3.0

21 lugares recomendados para disfrutar La Macarena

La Macarena es uno de esos barrios de ensueño en Bogotá. Espacio donde artistas, escritores y estudiantes han encontrado inspiración por décadas.

Las Torres del Parque, obra del maestro Rogelio Salmona para dar vivienda a la naciente clase media de los años 70, hizo que en esta zona de la ciudad se instalaran diversos locales, desde bares y discotecas hasta restaurantes.

Poco a poco se creó una oferta gastronómica amplia, con distintos ambientes, que permiten que hoy en día se encuentren establecimientos de jóvenes chefs, comida internacional, deliciosas empanadas santafereñas y cafés para departir tertulias como en la Bogotá de antaño.

Queremos compartirle los mejores 21 restaurantes de La Macarena, publicados en la ‘Guía gastronómica de Bogotá’, un trabajo realizado por el Instituto Distrital de Turismo (Idt).

Lugares recomendados para concretar una cita romántica, disfrutar un fin de semana o probar algo delicioso.

(Dando clic en cada lugar puede encontrar más información).

Ágave azul (Comida mexicana)

Cervecería Irlandesa Irish Brewery

Chibchombia (Colombiana y sudamericana)

Donostia (Colombiana – fusión)

El Bembé (Cubana)

El Boliche (Italiana)

El Panóptico (Pacífico)

El Parque (Colombiana – internacional)

Gaudí (Española)

Köttbullar (Alemana)

La Churrasquería (Argentina)

La Gloria (Mediterránea)

La Juguetería (Parrilla)

La Monferrina (Italiana – Mediterránea)

Leo, cocina y cava (Colombiana)

Los cauchos (Colombiana)

Mi viejo (Argentina)

Pantone (Latinoamericana – vegetariana)

Plaza de mercado La Perseverancia

– Santafé café & restaurante (Calle 26b No. 4-30)

Suburbio (Macrobiótica – orgánica)

Vale la pena decir que La Macarena no es solo restaurantes, este barrio le ofrece bares alternativos, salas de cine, almacenes de artesanías, floristerías, museos, bibliotecas, entre otros.

En fin, este es uno de los sectores de la capital que siempre tendrá un plan para ofrecerle, así como CÍVICO, que semanalmente le tiene una lista de eventos para que disfrute la ciudad.

Lea más noticias de restaurantes en Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
enero 09, 2017