Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Leo Hidalgo - Flickr (CC BY 2.0)

3 planes en 'bici' con música rock, ferias y premios

Una de las mejores formas de recorrer la calles de Bogotá es en bicicleta. Algo que tienen muy claro varios grupos de ciclistas, quienes organizan eventos para promover el uso de este transporte.

En los próximo días, estas organizaciones llevarán a cabo planes muy interesantes, que pueden ser la excusa perfecta para que desempolve el ‘caballito de acero’.

Planes para escuchar buena música rock, disfrutar actividades culturales, competencias, premios, talleres gratuitos de mecánica básica, entre otros.

¡Bici rock!

Baca N Rola‘, una comunidad de bikers bogotanos, invita a todos los ciclistas de la ciudad a un paseo en bici, mientras le dan música rock al pedal.

El recorrido empieza este viernes 1 de julio en el Carulla de la Calle 85 a las 6:30 p.m. Aunque la organización no revela el trayecto por motivos de seguridad, se sabe que sus trayectos van de oriente a occidente.

Lo que sí le adelantaron a CÍVICO es que le pedirán a los asistentes que vayan vestidos de su banda favorita de rock, y el más rockero ganará un marco para su ‘bici’.

Asimismo, habrá una competencia en silla de ruedas por obstáculos. El ganador se llevará un manubrio.

La caravana será comandada por los ‘biciharlistas‘, y la gente ya está pidiendo que el paseo tenga música de The Offspring, Molotov, Queen, entre otras bandas.

Foto: Simon Carr - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Simon Carr – Flickr (CC BY 2.0)

Festival Tunjocleta

Grupos de ciclistas como ‘Biela Tunal‘ y ‘Bici obrera‘ van a hacer un festival gratuito, para que los bogotanos vayan con su bicicleta a la localidad de Tunjuelito y disfruten un montón de actividades.

Entre los planes que tienen contemplados la organización habrá carrera de observación, una feria de emprendimiento, talleres de mecánica, música en vivo, premios y competencias.

La cita es el sábado 16 de julio a la 1:00 p.m. en la Biblioteca Gabriel García Márquez (Parque El Tunal).

Foto: renategranade0 - Flickr (CC0)

Foto: renategranade0 – Flickr (CC0)

Ciclopaseo cachaco

El próximo 20 de agosto se llevará a cabo una versión más del ‘Ciclopaseo cachaco’, un plan que ya se volvió tradición en la ciudad, en el cual los capitalinos se van con la pinta más ‘chirriada’.

Un homenaje a nuestra Bogotá de antaño que iniciará en la carrera 7 con Av. Jiménez hacia las 10:00 a.m.

La organización recomienda llevar hidratación, bloqueador solar y su kit de herramientas.

De resto, solo necesita alistar la ‘percha’, llevar un combo de amigos y tomarse unas fotos bien ‘cachacas’.

Foto: Ciclopaseo Cachaco - Facebook.

Foto: Ciclopaseo Cachaco – Facebook.

Recuerde que todo lo que ofrece Bogotá está a sus manos en el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más planes en bicicleta

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
junio 29, 2016