NOTICIA Foto: Daniel Rojas - Archivo CÍVICO

“30 km hacen la diferencia” Campaña para reducir la accidentalidad

Con el propósito de preservar la vida de todos los ciudadanos, La Secretaría de Movilidad lanza  su campaña “30 km/h hacen la diferencia. Bájale a la velocidad”, inspirada en un experimento social para demostrar qué sucede cuando se conduce a 30 km/h en zonas residenciales y qué pasa cuando la velocidad es de 60 km por hora.

 

La idea es evidenciar de una manera práctica y pedagógica que al conducir a una menor velocidad se tiene mayor capacidad de reacción y de frenado. La campaña, que tendrá presencia a nivel digital y radio, busca generar conciencia sobre la importancia de respetar el límite de 30 km/h en zonas escolares y residenciales.

 

En 2018, por ejemplo, las estadísticas lograron la tasa de muertes más baja en la historia del tránsito reciente en la ciudad.

 

La Policía de Tránsito y Transporte también adelanta operativos que en un principio serán pedagógicos para lograr que los conductores entiendan la importancia de transitar a una velocidad moderada en una zona escolar o residencial.

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 01, 2019

Otras noticias para mí