NOTICIA Foto: Gordon Tarpley - Flickr (CC BU 2.0)

5 cosas que no debe hacer un rolo cuando va de paseo

Cuando un ‘rolo’ se va de paseo, normalmente delata su naturaleza de tierra fría, provocando la burla de los nativos de las tierras costeras o cálidas cerca a la ciudad.

CÍVICO le da unos consejos básicos para que pase desapercibido en tierras foráneas.

1. No usar medias en tierra caliente

Evite ser identificado y señalado por esas medias blancas y largas, que llegan hasta la pantorrilla, en medio de ese bochorno que supera los 30 grados de temperatura.

2. No acepte masajes en la playa

¡Ojo! En la playa hay un espécimen costeño que busca a esos rolos incautos para ofrecerles dizque “muestras de masaje”.

Si usted acepta perdió el año, porque en medio del manoseo —que usualmente realiza una mujer de grandes proporciones físicas— primero, le van a sacar un dineral por ese masaje; y segundo, la higiene de estos servicios informales suele ser muy dudosa.

3. No sea ‘mimo’ con el bloqueador

Con motivo de no afectar la piel, algunos bogotanos suelen esparcirse una gran capa de bloqueador solar, como si se tratase de una mascarilla o maquillaje para mimos.

¡Qué las fotos no lo delaten!

4. Sepa maquillarse

Queriendo parecer una modelo en traje de baño, las rolas se suelen echar maquillaje por montones, olvidando que el sudor y la temperatura les puede pasar una mala jugada.

Evite que se le derrita su maquillaje en el rostro usando artículos a prueba de agua, secando constantemente su rostro en vez de usar polvos, e hidratando sus labios con frecuencia

5. No compre caro

Los lugareños en otras regiones del país suelen aprovecharse de la ingenuidad de los rolos para cobrarles demás.

Le recomendamos, si va a comprar algún artículo, cotizar en varias partes, hablar con personas de confianza para que le digan donde ofrecen precios razonables, y regatear, porque siempre se vale negociar.

Lea más recomendaciones para estas vacaciones

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 09, 2018

Otras noticias para mí