Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @DefensoriaCol - Twitter

5 medidas evitarán celebraciones del cumpleaños de Millonarios

Luego de los desmanes presentados el sábado durante la celebración del cumpleaños 70 de Millonarios, que dejaron 33 heridos, 300 incidentes en la Línea 123, 8 buses de TransMilenio afectados y 306 personas conducidas a la UPJ, el Distrito anunció de la prohibición de estos festejos de ahora en adelante.

La decisión viene acompañada de las siguientes medidas para evitar que estos incidentes se vuelvan a repetir en la ciudad:

  1. La participación de más de 25 mil hinchas obligó a la Administración a evitar que se convoque nuevamente una marcha de estas dimensiones.
  2. Las barras ‘Blue Rain’ y ‘Comandos Azules’ no podrán ingresar al Estadio El Campín y Techo con cualquier distintivo del equipo (camisetas, banderas, trapos, gorras, instrumentos musicales) durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año.
  3. A su vez, las barras mencionadas anteriormente deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del club Santa Fe.
  4. El Distrito, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC),  promoverá con las barras involucradas acciones de reparación y escenarios de recuperación de confianza de la ciudadanía, por toda la violencia y agresiones que provocaron contra la ciudad y sus habitantes.
  5. La Secretaría de Gobierno hará el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas. Además, hizo un llamado a las barras para que entreguen información.

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión extraordinaria en la que fueron convocados la Comisión Distrital del Fútbol, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura, Idiger, Idpac, Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, y representantes del Equipo Millonarios.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
junio 22, 2016