Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Jorge Díaz - Wikipedia (CC BY 2.0)

'La piedra del amor' y otros 4 miradores recomendados de Bogotá

5eff9c958d2c6253b200088d
oferta

Mega Cancún por $4.150.000

Termina en 289 días

Una buena forma de contemplar la belleza de nuestra ciudad, es subiéndose a sus puntos más altos. Y por fortuna, Bogotá está rodeada de espectaculares montañas, que resultan ser el plan perfecto para enamorar a su pareja, compartir con su familia o ‘recochar’ con un combo de amigos.

CÍVICO le propone estos cinco miradores, para que ya sea en una tarde o en horas de la noche (con cuidado y prevención), se conviertan en el plan ideal para contemplar la magnífica escena que le ofrece Bogotá. (Lea también: ‘¿Podrían nombrar todos los edificios que se ven desde la Torre Colpatria?’).

Personalmente, le recomiendo la vista nocturna, donde las estrellas y la Luna le amenizarán la noche, y mucho más si va en plan de conquista.

La Calera

A tan sólo 9 kilómetros de la ciudad se encuentra el mirador de La Calera, un municipio ubicado al nororiente de Bogotá, que es conocido por ser la mirada romántica de la ciudad.

Puede llegar a este bello lugar por la Avenida Circunvalar con calle 94, que está rodeado de árboles, restaurantes, bares y un montón de actividades que disfrutará con sus amigos.

La Calera de noche - Blog de Ecología y caminatas

Foto: Blog de Ecología y caminatas

La Piedra del amor

Este mirador se encuentra en la carrera 1 este con calle 48 sur, desde el cual puede observar los cerros orientales de Bogotá.

Se le conoce como la ‘Piedra del amor’, porque allá se citan los enamorados para pintar corazones o realizar juramentos. Se dice que esta tradición surgió luego de que Alfredo Guerrero (Fundador del barrio Diana Turbay) ordenara limpiar el lugar para construir una casa que nunca se hizo.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

El Cerro Elefante

A parte de ser un mirador, se convierte en una agradable caminata. Puede llegar a esta zona de la localidad de San Cristóbal desde el barrio 20 de Julio y deslumbrase con una vista aún más alta que el cerro de Monserrate. (Lea también: ‘Monserrate, el cerro que le quema las calorías’).

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Mirador del barrio El Paraiso

En Bogotá corre el rumor de que el mejor mirador de la ciudad se halla en la localidad de Ciudad Bolívar, más exactamente en el barrio El Paraiso.

Muchos turistas, extranjeros, periodistas y curiosos han llegado a esta montaña para enamorarse de la escena bogotana.

Si desea llegar a este lugar, debe tomar la Avenida Villavicencio y subir por la pendiente de la Universidad Distrital.

Foto: Johan Velasco - Facebook

Foto: Johan Velasco – Facebook

El mirador de Usaquén

Pasando el barrio Santa Bárbara, se topará con una vista increíble del norte de la capital. Desde allí,  observará con detalle lugares como el Parque el Country, Unicentro y hasta el tráfico de la Carrera Séptima.

Puede iniciar la caminata desde la carrera 5C con calle 127 y maravillarse con este costado de nuestra bella Bogotá. (Lea también: ‘CÍVICO ‘en sintonía’ con Usaquén’).

Foto: Luis Enrique Rodríguez

Foto: Luis Enrique Rodríguez

Viva todas las experiencias que le brinda Bogotá desde su teléfono celular con el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 10, 2018