Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachon - Flickr (CC BY 2.0)

5 planes que muestran el encanto del sur de Bogotá

Cada zona de Bogotá tiene su encanto, pero muchos creen que los mejores planes están en el norte o a las afueras de la ciudad.

Sin embargo, cada punto cardinal de la capital ofrece planes especiales, muchos de ellos económicos y exclusivos, que usted como bogotano puede aprovechar para conocer cada una de las facetas de nuestra ciudad.

En CÍVICO reunimos cinco de los mejores planes para hacer en el sur de Bogotá. Hay lugares para comer rico, hacer deportes extremos y respirar el aire más puro de Bogotá.

¡Pase y elija!

1. Piqueteaderos de Usme

Todos los fines de semana la mejor fritanga de la ciudad se sirve en ‘Usme pueblo’.

Como casi todo en el sur, los platos son abundantes, económicos y muy deliciosos.

Hace un año recorrimos esta cuadra a la vuelta de la Iglesia San Pedro de Usme, donde un estómago se llena con una picada de tan solo $5.000.

Lea más sobre la chicha, ‘pola’ y longaniza que se puede encontrar en Usme. Aquí todos los detalles.

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

2. Caminata al páramo más grande del mundo

En la localidad de Sumapaz, Bogotá tiene la fábrica natural de agua más grande del planeta. Se trata de un hermoso páramo con más de 200 mil hectáreas que muchos aventureros recorren.

En CÍVICO mostramos los 10 lugares más hermosos del páramo de Sumapaz, entre los que se destacan lagunas magníficas, con historias indígenas que le dan una mística muy especial.

Todo el tiempo, varias organizaciones ofrecen caminatas y planes de deportes extremos en esta zona de la ciudad. Si está atento a los eventos de CÍVICO, seguro conocerá algún día este paraíso terrenal.

Foto: cortesía Ambientalismo Extremo

Foto: cortesía Ambientalismo Extremo

3. Restaurantes deliciosos

En CÍVICO hemos visitado algunos de los mejores restaurantes del sur.

Por ejemplo, nos encontramos en el barrio Ciudad Jardín ‘La parrilla de Gus‘, un lugar acogedor donde venden deliciosas hamburguesas y carnes al carbón. Aquí puede ver las mejores fotos de estos manjares.

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

¿Le gusta el pollo? El mejor asadero de Bogotá es ‘Don Roque’ y está en el barrio Las Cruces.

Esa calificación se la han dado todos sus comensales, entre los que se destaca el célebre presentador de programas de televisión Santiago Rivas, quien lo incluyó en sus 10 lugares favoritos de Bogotá.

Hay una recomendación importante antes de ir. Vaya con el estómago vacío y el apetito con toda, porque las porciones aquí son descomunales.

Lea todos los recomendados de Don Roque en nuestro especial.

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

Finalmente, nuestro último recomendados es ‘Vamos donde Rafa‘ en la localidad de Kennedy. Allí venden la mejor carne de cerdo de la ciudad: jugosa, sin grasas, extraordinaria.

El lugar solo abre los jueves. Aquí los detalles para que planee su visita.

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

4. ¡Mundo Aventura!

Muchos lo consideran el mejor parque de diversiones de Bogotá. Se trata del Mundo Aventura, donde están algunas de las atracciones más extremas de Bogotá.

Recientemente, el parque inauguró nuevas atracciones que vale pena disfrutar un fin de semana.

Foto: Juan Carlos Pachon - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Juan Carlos Pachon – Flickr (CC BY 2.0)

5. Agroturismo

Hacia Ciudad Bolívar usted se da cuenta que Bogotá sigue siendo rural. Allí encuentra fincas, cultivos y delicias campesinas  para disfrutar un fin de semana en familia, por ejemplo.

Mire este recorrido por las veredas y paisajes que ofrece el campo bogotano, donde encuentra rica miel, frutas, artesanías y muchas sorpresas.

Foto: cortesía IDT

Foto: cortesía IDT

¿Cómo la vio? Definitivamente Bogotá es encantadora y hay muchas cosas por hacer que todos debemos aprovechar.

Recuerde que las mejores recomendaciones quedan a sus manos en el app de CÍVICO.

Lea más notas interesantes de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
julio 14, 2016