Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Big Buffalo

5 razones para comerse una hamburguesa de carne de búfalo

Una nueva hamburguesa de carne de búfalo llegó a Bogotá. El restaurante Big Buffalo, ubicado en el barrio chapinero, ofrece un menú que la tiene como ingrediente principal.

Pero no sólo hay hamburguesas. También se puede comer chorizo, churrasco y hasta costillitas bañadas en salsa BBQ.

Big Buffalo es un pequeño local para pocos comensales, pero con mucho sabor. El recomendado es la hamburguesa de carne de búfalo. Su carne es jugosa, suave y con sabor a parrilla.

Un punto a su favor es que acá no usan las salsas ni guarniciones tradicionales. Pero no se preocupe, si usted es de paladar tradicional, la salsa de tomate, la mayonesa y la mostaza reposan en cada mesa.

Hamburguesa con salsa criolla, piña ahumada y tomatina. Foto: CÍVICO

Hamburguesa con salsa criolla, piña ahumada y tomatina. Foto: CÍVICO

Todas las hamburguesas son originales del chef Julián Ortiz. En Big Buffalo usted puede probar más de 99 combinaciones diferentes, entre salsas y guarniciones. Toda una experiencia gastronómica.

CÍVICO visitó Big Buffalo y probó su hamburguesa de carne de búfalo. Acá le presentamos varias razones para ir y probarla.

1 Guarniciones y salsas

Todas sus hamburguesas (125 gramos de carne de búfalo cocinado al carbón) se sirven con queso mozzarella, lechuga, tomate y jalapeños (opcional pues no todos son amantes del picante). Para más sabor, usted puede elegir una de estas tres salsas de la casa: sour cream de finas hierbas, criolla ahumada o pesto.

Pero las guarniciones no terminan. También hay seis acompañamientos y usted puede agregar dos a su hamburguesa. Cebolla caramelizada, piña BBQ, tomatina (tomate en cuadritos cocinado con especias), tocineta o champiñones salteados.

Finalmente, el comensal puede optar por papas a la francesa o deditos de yuca.

Hamburguesa con sour cream de finas hierbas y jalapenos. Foto: CÍVICO

Hamburguesa con sour cream de finas hierbas y jalapenos. Foto: CÍVICO

2 ¡Precios justos!

Los combos de sus hamburguesas están entre $10.000 y $17.000. Usted puede elegir entre una preparación sencilla, con carne doble o especial. Las guarniciones y salsas vienen para las hamburguesas especiales y dobles.

El choriperro tiene un precio de $12.500, el churrasco $16.100 (viene con ensalada, papa a la francesa y gaseosa) y las costillitas $11.000 (viene con ensalada, papa a la francesa y gaseosa). En su menú también hay una picada para dos por $27.000. También hay perros calientes, mazorcadas y opciones con carne de res y pollo.

Se reciben efectivo y todas las tarjetas.

Costillitas de búfalo. Foto: Big Buffalo

Costillitas de búfalo. Foto: Big Buffalo

3 La carne de búfalo es saludable 

Entre los beneficios conocidos de la carne de búfalo:

40% menos de colesterol, 11% más de proteína, 12% menos grasa, 10% más minerales, 55% menos calorías, 5.2% más de Omega 3 y 12.5% de Omega 6.

La carne usada en Big Buffalo es colombiana. Proviene de dos regiones del país, donde el consumo de esta carne es común.

4 ¡Viernes de cerveza extranjera!

Los viernes su horario va hasta las 2:00 a.m. Por eso, es el día de la cerveza extranjera. Los comensales aprovechan para comerse una buena hamburguesa y refrescarse con una espumosa.

Choriperro. Foto: CÍVICO

Choriperro. Foto: CÍVICO

5 Recomendaciones de la casa

Big Buffalo recomienda en su menú tres hamburguesas:

  1. Sour cream de finas hierbas, tocineta y pepino
  2. Pesto, tomatina y cebolla caramelizada
  3. Salsa de criolla ahumada, champiñones salteados y piña BBQ.

Recuerde que Big Buffalo abre de domingo a domingo y presta servicio a domicilios entre la calle 26 y calle 72 y entre la avenida Circunvalar y Carrera 30. El cost adicional es de $3500.

CÍVICO también quiere recomendarle otros lugares donde puede encontrar comida y carne de búfalo en Bogotá:

Premier Búfalo

Restaurante Viva Brasil 

Brasa Brasil

¡En nuestra guía de domicilios usted puede pedir su comida favorita!

author photo
Daniela Guzmán
Soy bogotana y periodista digital. Amante del fútbol, los perros calientes y los animales. La curiosidad ha sido mi mejor herramienta para encontrar historias. Estoy acá para mostrar otra cara de Bogotá.
Publicado
marzo 02, 2016