Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Juanedc - Wikimedia (CC BY 2.0)

9 cineclubes económicos en Bogotá para armar plan

Los bogotanos somos afortunados por tener muchas opciones para los días de ocio. Una de esas es ver buenas películas en los cineclubes de la ciudad, espacios perfectos para conocer gente y discutir sobre temas interesantes.

Queremos recomendarle algunos para que arme un plan económico, invite a su pareja o amigos, y así disfrute de películas independientes, por fuera de las grandes cintas de Hollywood.

Hay en todas las localidades de Bogotá, así que no tendrá que hacer grandes traslados para disfrutarlos.

1. Cine club La Chimenea

Esta organización no tiene sede, por lo que realiza proyecciones en diferentes parte de las localidad de Suba, convocando a los habitantes del sector a cineforos, proyecciones, entre muchos planes.

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo una fogata con la proyección de películas holandesas. Aquí toda la información.

2. Kinósofos de la Universidad Nacional

En el edificio de posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional los estudiantes de filosofía y cine proyectan películas cada rato.

Puede ver su programación con estrada libre en su página en Facebook.

3. Cinemateca Distrital

En la Cinemateca Distrital se llevan a cabo todo el tiempo varios festivales para conocer lo mejor de la industria como el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine Francés, el Ciclo de Cine Rosa, la Muestra Internacional documental, y la Muestra universitaria de audiovisuales, entre otros.

Una oportunidad muy económica de ver buenas películas a tan solo $2.000 (estudiantes y adulto mayor) y $2.500 para público en general.

Foto: Cinemateca Distrital - Facebook

Foto: Cinemateca Distrital – Facebook

4. Cine club de la Universidad Central

Es uno de los más antiguos de Bogotá y el país. Las películas son proyectadas de lunes a sábado en el auditorio Fundadores del Teatro México.

La entrada es gratuita y esta es la programación de mayo para que anote en su agenda.

5. El Muro

Tiene 21 años y es uno de los cine clubes con más historia de Bogotá.

Es un espacio ideal para reflexionar sobre el séptimo arte. Por ejemplo, actualmente se están realizando seminarios sobre el cine latinoamericano en 2015, en especial sobre el ‘Abrazo de la Serpiente’.

Por ahora están realizando sus actividades en el Gimnasio Moderno, debido a remodelaciones de su sede.

6. Caldo Diojo

Este grupo ofrece documentales, cortometrajes y cine independiente en la Biblioteca pública La Marichuela para los habitantes de Usme.

Únase a su grupo en Facebook para estar al tanto de su programación.

Foto: Cinemateca Distrital - Facebook

Foto: Cinemateca Distrital – Facebook

7. Luvina

La librería Luvina abre sus puertas todos los sábados a los cinéfilos de la ciudad en su sede de La Macarena.

En este mes se está proyectando el ‘Ciclo de hermanos’ con películas como ‘¿Qué fue de baby jane?’, ‘La casa de nuestra madre’, entre otras.

Consulte su programación en el sitio oficial de la librería café.

8. Imagen Viajera

Este proyecto de la Fundación Manguaré busca promover la cultura y las artes. Sus actividades de cine se realizan el tercer miércoles de cada mes en la Aldea Nicho Cultural.

Es más, precisamente este miércoles 18 de mayo proyectarán ‘Mi vida dentro‘ con la presencia de la realizadora por videoconferencia, ¡Aproveche!

Para entrar solo debe hacer un aporte voluntario.

9. Filmando Memoria

Este grupo proyecta películas al aire libre en la localidad de Engativá, sobre todo en los humedales de la zona.

Próximamente presentarán la película ‘La noche de los lápices’. Puede estar atento a sus actividades en su grupo en Facebook.

Foto: Andrés Nieto Porras - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Andrés Nieto Porras – Flickr (CC BY 2.0)

La mayoría de universidades, tanto públicas como privadas, tienen organizados varios cineclubes en Bogotá que ofrecen entrada libre a sus actividades.

Según la Cinemateca Distrital, en la actualidad hay 235 salas asociadas en toda Bogotá que puede consultar aquí con la programación mensual.

Descubra más planes y lugares interesantes en el app de CÍVICO.

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
mayo 17, 2016