Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía Dadep

A Bogotá han llegado 33 empresas extranjeras este año

5ede6bc30aa22c73bb001183
oferta

Trámites de transito por $150.000

Expiró el 01 de enero de 2021

Bogotá es el motor de la economía colombiana, siendo uno de los atractivos más interesantes para que vengan empresas internacionales a invertir en la ciudad.

De acuerdo con ProColombia y Confecámaras, en lo corrido del año se han instalado 44 firmas extranjeras en Colombia, de las cuales 33 lo hicieron en Bogotá.

Las economías de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Brasil, entre otros 46 países, están muy interesadas en el mercado nacional.

Entre las empresas destacadas que han llegado en 2017 están H&M, con sus sedes en parque Colina y Fontanar; y Amazon Web Services.

Foto: cortesía Secretaría del Habitat

Foto: cortesía Secretaría del Habitat

“La inversión extranjera directa brinda beneficios importantes a las ciudades, ya que materializa la transferencia de conocimiento y tecnología, es generadora de empleo de calidad y contribuye al desarrollo económico y la competitividad local”, explicó Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogota.

Y justamente en indicadores de empleo, la llegada de compañías internacionales ha permitido la creación de 4.800 trabajos por año en Bogotá.

En comparación con otras ciudades de la región, Bogotá ocupa el tercer puesto en América Latina con más empleos generados por inversión extranjera.

En 2016, los países de origen del capital invertido en Bogotá que más contribuyeron con la generación de puestos de trabajo en la ciudad fueron España (29%), Estados Unidos (15,9%), Reino Unido (15,7%), Argentina (10%) y Francia (6,7%).

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 14, 2017