NOTICIA Foto: Pixabay (Dominio Público)

¡A comer! Las sopas que usted debe probar en Bogotá

Con el regreso de la lluvia a Bogotá, una sopa caliente, espesa y de buen sabor puede quitarle el frío y darle energía. Tómese una a la hora del almuerzo o a la comida. Nunca lo decepcionará.

Las sopas preparadas por las abuelas y mamás no tienen comparación. Sin embargo, en distintos restaurantes de la ciudad se encuentran preparaciones deliciosas y hechas con amor.

Foto: Facebook Casa Vieja

Foto: Facebook Casa Vieja

En Bogotá se consiguen sopas de todos los rincones del país. Los comensales pueden elegir entre ajiaco, mondongo, mazamorra chiquita, cuchuco, mute, sopa de lentejas, sancocho o cazuela de mariscos.

CÍVICO le propone que pruebe las sopas de estos lugares. Seguro encontrará la perfecta para calmar el hambre.

Sopas en las plazas de mercado

En las plazas de mercado de Bogotá usted puede probar las mejores sopas de Bogotá. Siempre tendrán muy buen sabor, ingredientes frescos, le servirán una porción generosa y si lo desea puede acompañarla con un banano.

Foto: CÍVICO

Menú en la Plaza La Perseverancia. Foto: CÍVICO

Los restaurantes de las plazas ofrecen sopa de arroz, pasta, sancocho de pescado, mazamorra, ajiaco, sancocho de gallina o pescado y cazuela de fríjol. Los precios varían pero no superarán los $5.000.

Listado de plazas de mercado

Don Jediondo ¡Comida de la tierrita!

El menú de Don Jediondo Sopitas y Parrilla ofrece cinco sopas diferentes. Ajiaco, Mazamorra chiquita, cuchuco con espinazo, mondongo y mute. Todas se sirven acompañadas de arroz blanco, aguacate y la tradicional arepa boyacense. Puede agregarle un poco de ají si le gusta el picante.

Acá encuentra dos tamaños. La sopa completa está entre $14.000 y $17.000. La media sopa, con los mismos acompañantes, no superan los $8.000.

Sucursales

Sopas de mamá y postres de la abuela

En este restaurante hay de donde escoger. Su menú ofrece 10 sopas diferentes. Están las más populares como el ajiaco santafereño, el sancocho bogotano, la sopa de mondongo, la cazuela de mariscos, la sopa de lentejas, la sopa de fríjoles con garra, el sancocho de pescado y el mute santandereano.

Hay otras no tan populares pero deliciosas. Por ejemplo, el puchero santanfereño (carne de res y de cerco, papa sabanera, verduras, mazorca tiernas, yuca, hibias y cubios, cebolla, laurel, tomillo y cilantro.

La sopa de patacones es otra de sus opciones. Su base es el plátano maduro, tiene papa criolla y trocitos de carne.

En Sopas de mamá y postres de la abuela los precios van desde $12.000 y $19.000. El comensal puede elegir entre el tamaño pequeño o grande.

Sucursales

Ajiacos y Mondongos (Calle 70 # 6-23)

Es un restaurante paisa que hace unos años llegó a Bogotá. Vende comida desde 1991 y es un sitio obligado cuando se visita la ciudad de Medellín.

Sopa de mondongo. Foto: Sopas y Mondongos - Facebook

Sopa de mondongo. Foto: Sopas y Mondongos – Facebook

En su menú tiene tres platos principales:

Mondongo (acompañado con banano, cilantro, hogao, limón y arepa)

Ajiaco (pollo, alcaparras, crema de leche, mazorca, arepa)

Su plato insignia es la Cazuela de fríjoles (Frijoles, mazorca desgranada, viruta de papa, aguacate, carne desmechada, chicharrón y arepa)

El precio de los ajiacos, mondongos y fríjoles $25.500 (porción completa) y $20.000 (media porción).

¡En nuestra guía de domicilios usted puede pedir un sopa ya mismo!

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 26, 2016