NOTICIA Foto: Leo Hidalgo - Flickr (CC BY 2.0)

¡A disfrutar! La Ciclovía estrena tramo

Si usted es de los que acostumbra a salir a ciclovía los domingos, para caminar, trotar o para despejarse, le tenemos una buena noticia, desde este 10 de marzo la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, abrirá oficialmente un nuevo corredor.

El nuevo tramo, con una longitud de 5,5 kilómetros, conectará la calle 53 con la calle 72, hasta la carrera 15, sobre la carrera 60, calle 66 B y carrera 58, ampliando así la cobertura en las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos.

El acto oficial de apertura se cumplirá a partir de las 9:00 a.m. en el parque El Virrey  desde donde partirá un ciclopaseo hasta inmediaciones del Parque Simón Bolívar.

A lo largo del recorrido se instalarán 20 estaciones recreativas con campañas de cultura ciudadana, tarimas de recreovía, puntos de Escuela de la Bicicleta y otras actividades recreativas.

Las calzadas a utilizar por parte del nuevo corredor de la ciclovía son:

  • La occidental de la carrera 60 (desde la calle 53) en carril compartido
  • La calle 66 B
  • La carrera 68
  • La calle 72 en su calzada norte, teniendo contraflujo (estilo calle 116) para el tránsito automotor en la calzada sur.

 

Sin título

Foto tomada de: Twitter de @IDRD

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 08, 2019

Otras noticias para mí