NOTA RECOMENDADA Foto: Revista SoHo Platos: Aguachile de vieiras y pescado 'a la talla'

A lo mero macho

Cantina y Punto, el restaurante mexicano que se aparta de lo común -no se escuchan mariachis ni se ven catrinas- pero sí sirven platos de recetas milenarias con materia prima colombiana. Una joya de Chapinero Alto.

Foto: Cantina y Punto Platos: Tacos de carnita de chancho, cerdo desmechado, tostada Rosarito y tostada de atún.

Foto: Cantina y Punto. Platos: Tacos de carnitas de chancho, cerdo desmechado, tostada Rosarito & tostada de atún.

La cantina

Está montada en lo que solía ser un conservatorio en una calle estrecha del barrio. Al cruzar la puerta, se choca con lámparas de vidrio, paredes en ladrillo rústico, una espectacular barra de bar y sillas ‘encueradas’. Todo muy bien jalado, para crear un ambiente moderno y casual.

Las tortillas

El punto ganador. Círculos perfectos armados a mano de maíz morado, amarillo y blanco; utilizando la técnica de nixtamilizado (truco precolombino que consiste en cocinar el maíz en agua y cal, para luego molerlo y obtener la masa). Tres meses se demoraron desarrollando esta receta, ¿el resultado? tortillas suaves con un sabor único.

 ADN mexicano

Los platos fueron creados por el chef mexicano Roberto Ruíz, ganador de una estrella Michelín por su restaurante Punto MX en Madrid (único restaurante ‘del chiras’ con este reconocimiento). En el menú encontrará delicias mexicanas de origen; nada de tex-mex, como chilaquiles, chilorio, mole, ceviches, cazuelitas y 20 variedades de tacos que adoptan ingredientes tan nuestros como la sobrebarriga y el suero costeño (salen en dúos o tríos). Por el picante no hay lío, aquí lo ajustan al gusto de cada quien.

Para todo mal, mezcal

Frase que aquí se toma a pecho. Su carta de licores cuenta con una amplia gama de mezcales: 6 y tequilas: 26. ¿Cocteles? La exótica margarita de uchuva y el Mezcalita un coctel a base de mezcal, jengibre, miel de agave y chile de árbol. No se afane, también tienen vodkas, whiskeys, rones, ginebras, aguardiente….

Nuestro consejo: Pruebe de todo, ese es el fundamento del sitio. Empiece con un guacamole de la casa con mango y maní picante, siga con un par de tacos de camarón abobados en chipotle y arme tortillas con el codillo de cerdo confitado durante 12 horas o el pecaminoso chicharrón de atún. Otro tip: sirven platos veganos y especiales de domingo.

¿Dónde queda ubicado?

author photo
Mastercard
Publicado
agosto 16, 2017

Otras noticias para mí