NOTICIA Foto: CÍVICO

A Maloka le llegará dinero para renovarse

5cb64b8f33eebb3c1a000070
oferta

Página web y Google My Bussines por solo $600.000

Solo por hoy

Con una puntuación de 94 puntos sobre 100, representantes de los gobiernos nacional y departamental e instituciones de educación superior, se aprobó por parte del Sistema General de Regalías el proyecto ‘Fortalecimiento del Centro Interactivo Maloka para la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación en Bogotá’, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según el Alcalde Mayor, la renovación de Maloka es un tema prioritario y de vital importancia dentro del Sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la ciudad; es por ello que la Secretaría de Educación será la ejecutora del proyecto, cuyo presupuesto proviene de las siguientes fuentes de financiación: $11 mil millones en efectivo provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR) y $865.800.000 en especie provenientes de Maloka.

Así se invertirán $12 mil millones

El dinero autorizado por el Sistema de Regalías será invertido de la siguiente forma:

  • Renovar los contenidos y ambientes de aprendizaje permanentes e itinerantes de Maloka, en diálogo con el contexto actual y la proyección de ciudad.
  • El fomento del desarrollo de habilidades de aprendizaje de la ciencia y la tecnología en la población escolar y familiar de Bogotá a través de los programas de ASCTI (Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación), con las que se impulsará la vocación científica temprana en los estudiantes del Distrito vinculados a las estrategias de uso del tiempo escolar en las jornadas Única y Extendida.
  • Capacitaciones a maestros del sistema educativo oficial con el propósito de despertar interés en la comunidad educativa alrededor de temas como la innovación, la creatividad, el conocimiento y la ciencia.

“El diseño flexible de los nuevos escenarios basados en la experimentación, le permitirá a Maloka responder a las demandas pedagógicas y a las necesidades de ciudad con inmediatez, además dispondrá como valor agregado la posibilidad de atender la primera infancia”, enfatiza Adriana Correa, presidenta ejecutiva de la Corporación Maloka.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
abril 06, 2017

Otras noticias para mí