NOTICIA Foto: Tilemahos Efthimiadis - Flickr (CC BY 2.0)

"A Michael Jackson se le disfruta en un prostíbulo": Alejandro Marín

Este sábado 26 de noviembre se cumplen 25 años de Dangerous, el álbum de la leyenda del pop Michael Jackson, que vendió más de 32 millones de copias, siendo uno de los trabajos musicales más comprados en la historia.

En CÍVICO buscamos la opinión de Alejandro Marín, periodista de cultura y entretenimiento, conocido por ser un empedernido melómano y discjockey de la emisora La X, para que nos contará cuál es la mejor forma de rendirle tributo a uno de los mejores artistas musicales de todos los tiempos.

Foto: Casta03 - Wikipedia (CC BY 3.0)

Foto: Casta03 – Wikipedia (CC BY 3.0)

¿Qué recuerdo tiene del álbum Dangerous?

El recuerdo más grande que tengo de Dangerous es escuchando “Black or white” en la radio (en Y100 de Miami) y conduciendo con mi primo Leonardo en la US 1, en una Ford hecha a la medida de un rancho de caballos de paso fino. Yo vivía en un lugar llamado Albania Horse Ranch.

Íbamos saliendo de su casa en Coral Gables y recuerdo ese momento como si fuera hoy.

¿Qué lugares recomienda en Bogotá para escuchar y rendirle tributo a Michael Jackson?

No le recomiendo ningún lugar en particular. Michael se puede disfrutar en un prostíbulo o en la comodidad de su hogar. Es así de pop.

¿Que en este álbum no estuviera Quincy Jones demuestra que el genio de Michael iba más allá de quienes lo asesoraban?

La ausencia de Quincy Jones significa que Michael sabía que el hip hop era su salvación, y su vigencia de dos o tres décadas más en la música. Por eso contrató a Teddy Riley, porque sabía que él iba a hacer muchísimo dinero. Y así fue.

¿Cuáles son sus canciones favoritas de Dangerous? ¿Y por qué?

Mis canciones favoritas de Dangerous son “Jam”, “In The Closet” y “Remember The Time”. Por la misma razón las tres: por los videos.

Recuerde que puede seguir a Alejandro Marín en su cuenta en Twitter.

logos-civico-cierre

¡Última recomendación! No olvide que puede disfrutar de los tributos que le rinden a Michael Jackson en la carrera Séptima.

Lea más recomendaciones en Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo dos años gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Me encuentra en redes sociales como Twitter (@Gabrielpab) e Instagram (@gabopabon25).
Publicado
noviembre 25, 2016

Otras noticias para mí