NOTICIA Foto: Ratha Grimes - Flickr (CC BY 2.0).

A pesar de la economía, Bogotá recibirá más inversión en 2016

Más de 1.100 millones de dólares fueron invertidos en Bogotá por siete compañías extranjeras durante el año pasado, gracias a la gestión de Invest In Bogotá, informó esta agencia de promoción de la inversión en la capital.

Coca-Cola, Grenergy Renewables, General Motors, Parque Arauco, NH Hotels Group, Frey Wille y Carat London, financiaron los proyectos más significativos de 40 en total en la ciudad que llegaron por cuenta de la labor de este ente público-privado.

3 mil nuevos empleos en Bogotá serían producto de las inversiones de estas empresas, y otras como Bluepharma y Castem, informó Invest In Bogotá.

Este año se superarán estas cifras de 2015 con un incremento del 9 por ciento, a pesar del estado de la economía del país y de la capital, según la entidad fundada en 2009.

La capital, por ejemplo, incrementó su tasa de desempleo a dos dígitos entre enero de 2015 y el mismo mes del año en curso. De 8,7 pasó a más del 10 por ciento de desocupación.

Sin embargo, la agencia anticipa la llegada de más inversión a la ciudad, por ende de más empleos, durante todo el 2016.

Para ellos, la ciudad sigue siendo un destino atractivo de inversión para compañías extranjeras en los sectores de tecnología, infraestructura, energía, biotecnología, capital de inversión e industrias creativas.

Solo entre 2005 y 2015, Bogotá recibió más de 14 mil millones de dólares gracias a 544 empresas que decidieron apoyar negocios de empresas ya establecidas en la ciudad.

Av. Calle 26 con NQS - Foto: Gabriel Pabón

Bogotá. Foto: Gabriel Pabón – CÍVICO.

Sobre Invest In Bogotá

Fundada en 2009, es una iniciativa público-privada que depende de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor.

Entre sus funciones está en dar a conocer los sectores donde se puede invertir en la ciudad y mostrar sus atractivos.

Invest In Bogotá provee asesoría a inversionistas extranjeros y atrae compañías a Bogotá a través de foros, eventos y otros.

Conozca más de su trabajo aquí.

Lea más noticias positiva de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 07, 2016

Otras noticias para mí