NOTICIA Foto: Terminales de Bogotá - Twitter

¡A viajar! Abren la Terminal Satélite del Norte

Este lunes 27 de febrero abre el Terminal Satélite del Norte (ver dirección), una obra que tendrá ahora los servicios interdepartamentales que solían parar en frente del Portal Norte de TransMilenio.

Cerca de 26 mil millones de pesos se invirtieron en este proyecto, que después de cinco años de construcción promete organizar el ‘despelote’ de estos servicios en esa zona.

Según la Secretaría de Movilidad, de la Terminal Satélite del Norte saldrán cerca de 90 buses por hora, y, como la vía pasó de cinco a tres carriles, habrá controles estrictos en la recogida y descenso de pasajeros.

Cambios en TransMilenio y Sitp

La inauguración de la Terminal Satélite del Norte traerá varios cambios en los servicios de transporte público, para que los tenga presente si va a salir de la ciudad por el norte de Bogotá o es constante usuario de los buses que transitan esta zona.

En TransMilenio, el principal cambio es que los servicios interdepartamentales ya no pararán en el Portal del Norte (ver ubicación), por lo que, si necesita salir de la ciudad en bus, debe seguir su recorrido hasta la Estación Terminal (ver ubicación).

En el siguiente video le explican cómo funcionará el servicio de ahora en adelante.

¡Ojo! En El Portal del Norte puede seguir tomando los buses hacia Cajicá, Tabio, Tenjo, Sopó, Guatavita, Suesca, Tominé, Sesquilé, Gachancipá, Tocancipá, Parque Jaime Duque, Chía y Zipaquirá.

En cuanto al Sitp, el paradero que estaba ubicado al frente de la Estación Terminal cambió de punto a la calle 193. Allí pararán los servicios 2-12, 781 y 782.

En el siguiente mapa le explican:

planeador de viajes banner moovi civico

¿Cree que mejorará el servicio de TransMilenio con estos cambios? Cuéntenos en Twitter (@civicobogota) o en Facebook.

Lea más noticias para moverse bien en Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
febrero 23, 2017