Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: HJCUBILLOS - Wikimedia (CC BY 4.0)

Abducciones extraterrestres en la laguna de Guatavita, a una hora de Bogotá

La zona en la que está Bogotá fue el lugar de asentamiento del antiguo pueblo muisca, actores principales de leyendas como El dorado y a quienes se les ha asociado con actividad extraterrestre.

Precisamente, los expertos en ufología aseguran que la laguna de Guatavita, que se encuentra a una hora de la capital, es una puerta dimensional de gran importancia que permite conectar dos mundos.

Es uno de los puntos más importantes del planeta para avistar seres del espacio exterior.

¿Por qué dicen esto? ¿Cuáles son las historias que se esconden detrás del misterio del cráter ubicado a 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar?

La abducción del ingeniero Enrique Castillo

En los años 70, este costarricense protagonizó uno de las abducciones más famosas, luego de que su maestra espiritual le dijera que debía viajar a la laguna de Guatavita en una fecha en particular, a las siete de la noche, vestido de campesino y estar completamente solo. Al parecer, seres del espacio necesitaban comunicarle algo importante al ingeniero.

El mismo Castillo relató lo que sucedió aquella noche: “de pronto oigo un ruido y salen las dos naves de la laguna, se estabilizaron y pasan por arriba de mi cabeza… Veo que son humanos, traen trajes ajustados, luces en el cinturón, capacete y guantes de color naranja”.

Lo que vio, según ufólogos, son los llamados “extraterrestres nórdicos”, seres parecidos a los humanos que miden 1.80 metros aproximadamente.

Uno de los aspectos más increíbles de la abducción a Enrique Castillo, fue que al ser sometido al polígrafo y el suero de la verdad por militares, no hubo manera de demostrar que estaba equivocado. El dictamen afirmaba que sí había vivido tal cosa.

Además, dentro de lo que le contaron los extraterrestres, algunos expertos afirman que Castillo anticipó con ocho años de antelación la aparición del SIDA.

Las leyendas muiscas

Una de las historias detrás de este mágico sitio es la de una cacica que al ser perseguida por los españoles se inmoló en la laguna.

Se dice que poco después un dragón metálico salió del interior de la laguna y se la llevó hacia las estrellas. Lo que se ha interpretado como una nave espacial.

Otra cacica de Guatavita es parte de las historias de este lugar. Cuenta la leyenda que, tras el desprecio de su marido, la reina muisca se enamoró de otro hombre.

Cuando el cacique se enteró, mandó a matar al amante, sacándole el corazón y el pene para ofrecerlos a su esposa de comida.

Ante el suceso, la mujer tomó a su hija y saltó a la laguna. Conmovido por el acto de suicidio, el cacique mandó a un sacerdote a buscarla, quien al volver afirmó que su esposa estaba viviendo muy feliz con un dragoncillo en las rodillas.

Los muiscas creían que era cierto y que la historia de la cacica originó los rituales de ofrenda del cacique ungido en oro, que alimentaría la leyenda de El Dorado.

Balsa de oro del antiguo pueblo Muisca con el cual hacían las ceremonias asociadas a El Dorado - CÍVICO

Balsa de oro del antiguo pueblo Muisca con el cual hacían las ceremonias asociadas a El Dorado – CÍVICO

Esa misma leyenda que hizo que españoles asaltaran el oro de la laguna de Guatavita hacia 1580 o su drenaje a principios del siglo XX con el mismo objetivo. Algunas de las piezas de oro encontradas allí las puede ver en el Museo del Oro.

Historias de los lugareños

En el libro Colombia Sobrenatural de la periodista española Mado Martínez, es entrevistado el ufólogo argentino Fabio Zerpa, quien asegura que Guatavita es uno de los lugares más especiales del mundo.

“Guatavita es un triángulo de fuerza, como el cerro del Uritorco de Argentina, el golfo de Cádiz de España y los triángulos marítimos”.  Y afirma que los residentes ven frecuentemente “naves y luces”.

“La laguna de Guatavita es uno de los puntos más calientes de avistamiento de extraterrestres e intraterrestres”, afirmó Zerpa en el libro.

Panorámica de la laguna del cacique de Guatavita - Mihai - Flickr

Panorámica de la laguna del cacique de Guatavita – Mihai – Flickr

Actualmente, este lugar perfectamente circular, rodeado por enormes bosques y con ese color verde esmeralda que enamora, es el punto de encuentro de miles de turistas, que además visitan el embalse de Tominé, donde quedó sumergido el antiguo pueblo de Guatavita.

¿Qué tal si junta a su combo de amigos y se deja abducir por la belleza de la laguna de Guatavita?

Y recuerde que en el app de CÍVICO encuentra todo lo que ofrece los alrededores de la ciudad o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
agosto 17, 2015

Otras noticias para mí