NOTICIA Foto: Santiago Fernández - Mundo Aventura (Captura de YouTube)

Agenda de planes geniales para hacer en enero

5d02fc4a0aa22c80040000b6
oferta

Obra de comedia "Ser mujer es cosa pa´machos" por $35.000

Termina en 5 días

Comienza un nuevo año y, para quienes disfrutan la oferta cultural de Bogotá, enero tiene una serie de planes que pueden ser el motivo perfecto para salir con la familia o la pareja.

En CÍVICO le informamos constantemente todo lo que brinda Bogotá en entretenimiento, Además, esta vez le contaremos qué rutas de transporte le sirven para llegar a los siguientes eventos recomendados.

1. Show de China en la Catedral de Sal

Hasta el 30 de enero, la Catedral de Sal de Zipaquirá presentará “Un mundo de colores”, el espectáculo de China que tendrá imágenes de esta cultura, grupos artísticos y foros auspiciados por la embajada de ese país en Colombia.

El sábado 21 de enero se llevará a cabo el show del grupo acrobático Cirque Du Chengdu en dos funciones: 11:00 a.m. y 2:00 p.m. en la Nave de la Resurrección. Dicen que será el mejor espectáculo de los que tiene programado este parque.

Vea más detalles del evento en este enlace.

¿Cómo llegar?

Debe ir hasta el Portal norte de TransMilenio (ver ubicación), ir a la sección de buses intermunicipales y tomar alguno que vaya hacia el municipio de Zipaquirá.

2. Festival Centro

Todo está listo para que, del 16 al 22 de enero, Bogotá disfrute de la octava edición del Festival Centro, uno de los encuentros musicales más representativos del país.

Serán más de 40 artistas nacionales e internacionales, quienes se presentarán en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.

La entrada cada día tiene un costo de $10.000. Vea toda la programación en Tuticket.com.

¿Cómo llegar?

La mayoría de eventos se llevarán a cabo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (ver dirección). La estación más cerca es la que está arriba del Colegio Salesiano León XII, donde paran las rutas del Sitp C80 (desde Kennedy hasta el centro de Bogotá) y T43 (desde San Cristóbal sur hasta el barrio La Perseverancia.

3. 2×1 en Salitre Mágico

Este parque, que cuenta con algunas de las atracciones más extremas de Bogotá, tendrá 2×1 durante estas vacaciones hasta el 29 de enero.

Para eso, debe llegar entre 10:00 a.m. y 12:00 m, horario en el que adquirirá el Pasaporte Nitro para dos personas por solo $39.000.

Con el pasaporte en mano, también podrá disfrutar 2×1 en estas atracciones:

– De 12:00 m a 2:00 p.m. 2×1 en Carritos chocones ($6.000)

– De 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 2×1 en la pista de Karts ($10.000)

– De 4:00 p.m. a 6:00 p.m. 2×1 en el Castillo del Terror ($8.000)

¿Cómo llegar?

A Salitre Mágico (ver dirección) llegan varias rutas en la ciudad del Sitp. Algunas recomendada son: Z8, Z4 o E44 (sur a norte), C30, C123 o 870A (occidente a oriente).

4. Observación nocturna en el Planetario

Este sábado 14 de enero, el Planetario de Bogotá habilitará su terraza para observar el universo a través de equipos especializados. La entrada es libre y el plan se puede hacer en varias fechas del año.

En este enlace puede ver las fechas en que se realizará el evento.

Foto: Newen Austral Turismo - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Newen Austral Turismo – Flickr (CC BY 2.0)

¿Cómo llegar?

Puede tomar TransMilenio en dirección a la Estación Museo Nacional (ver ubicación) y caminar por la carrera Séptima.

También le sirven las rutas del Sitp: 18-3 (desde el norte), C12A (desde el sur), T40 (desde el occidente), entre otrs.

5. Taller y caminata a La Vieja

¿Quiere conocer la quebrada La Vieja? ¿Le preocupa la seguridad? El Grupo ‘Caminantes Bogotá‘ organizará una excursión a este paraíso en Bogotá.

La caminata tiene un costo de $40.000. Para participar debe llenar el siguiente formulario o escribir al correo electrónico [email protected]

Estas son las rutas de transporte público que van hacia la quebrada La Vieja.

Descubra en CÍVICO una nueva manera de moverse en Bogotá.

Descarga-Banner_Eventos

author photo
Gabriel Pabón
Fui periodista digital en CÍVICO entre marzo de 2015 y julio de 2017. Durante este tiempo compartí planes, experiencias e historias para disfrutar y estar a tanto de lo que sucedía en Bogotá. Agradezco a los lectores por su interés, tengan la seguridad de que siempre le puse el alma a cada uno de mis escritos. En redes sociales me encuentra como @Gabrielpab en Twitter y @gabopabon25 en Instagram.
Publicado
enero 11, 2017