NOTICIA Foto: 422737 / Pixabay (CC0)

Ahorre dinero en Navidad con estos consejos

Las compras navideñas para muchos significa un dolor de cabeza por aquello de las filas, las multitudes, incluso los robos que se pueden presentar, pero una gran preocupación es que la mayoría de su prima se va en las compras de los regalos.

Por esta razón, CÍVICO le da algunas recomendaciones para que en esta Navidad cuide su bolsillo.

Top 5 para ahorrar en regalos de Navidad

  1. Recuerde que los niños pequeños no conocen de marcas, a lo mejor, ellos prefieran la pelota con orejas que está de moda o el bebé esponjoso de menor precio, pero que sea ‘apapachable’. Así que aproveche la edad para ahorrar en los regalos, pues cuando lleguen a la adolescencia necesitará esos fondos para respaldar las nuevas compras, que por lo general serán productos tecnológicos de moda que suelen ser mucho más costosos.
  2. Según un estudio de la Universidad de La Sabana, comparar precios entre las compras directas y las online puede ayudarle a ahorrar, pues en algunos casos le sorprenderá la diferencia de precios existentes entre las dos vías. Por lo regular, le será más económico comprar por Internet –aunque no es una camisa de fuerza y por ello es importante cotizar cada opción.

    Foto: fancycrave1 / Pixabay (CC0)

    Foto: fancycrave1 / Pixabay (CC0)

  3. Cotice las compras online en páginas estadounidenses, pues algunos productos como perfumes y artículos tecnológicos suelen tener precios más competitivos en ese país. En muchos casos usted encontrará que la tienda donde está comprando no tiene servicio de entrega para Colombia, pero no se desanime, usted puede contratar un servicio de casillero internacional.
  4. Para los regalos de los adultos recuerde que hay muchas opciones como tarjetas, manillas, collares, porcelanas, que usted mismo puede fabricar, imprimiendo en ellos detalles personales y únicos que transmitan todo el cariño y el aprecio que desea entregar.
  5. Fomente en sus hijos y en todos y cada uno de los integrantes de su familia el verdadero espíritu de la navidad. Recuerde, esta no es una fecha comercial para demostrarle a cada quien cuánto dinero tiene o para suplir los caprichos más absurdos de sus hijos e incluso los suyos mismos, mientras se endeuda y termina ahogado en enero con los compromisos de pago.

En CÍVICO encuentre toda la información que necesita saber sobre Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
diciembre 19, 2016

Otras noticias para mí