Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: IDT Instituto Distrital de Turismo de Bogotá- Facebook

Ajiaco santafereño, una tradición que hay que celebrar

5f1356168d2c62d3ed0016fe
oferta

Lleva 5 empanadas mixtas.

Termina en 275 días

Bogotano que se respete le encanta el ajiaco, casi se podría decir que es su plato favorito. Unos lo prefieren tradicional, otro un poco más moderno con crema de leche y alcaparras.

Sin embargo, aunque este plato es característico de la región de Cundinamarca y se ha consolidado como un icono propio de la cocina bogotana, su preparación se ha expandido a lo largo del país y la popularidad que goza reside en que es habitualmente consumido para congregar a las familias los domingos o para deleitarse en ocasiones especiales.

Ícono cultural

Al ser una preparación tradicional, que viene de muchas generaciones atrás, cada vez más viajeros de distintas partes del mundo, buscan encontrar a través de la experiencia turística, acercarse a las raíces de Bogotá. Además sus ingredientes son deliciosos. Estos son algunos:

  • Papa criolla
  • Papa pastusa
  • Papa sabanera
  • Pollo
  • Mazorca
  • Guascas

Día del ajiaco santafereño

El Instituto Distrital de Turismo – IDT, rinde un homenaje al ajiaco santafereño como principal elemento del patrimonio inmaterial de la ciudad y fortalece a Bogotá como importante destino gastronómico.

Dentro de los atractivos gastronómicos de Bogotá, el ajiaco es el plato típico tradicional por excelencia, presente en los mejores momentos y celebraciones. El ajiaco reúne a toda la familia en días especiales y es un homenaje para el invitado.

 

Foto: Facebook Casa Vieja

Foto: Facebook Casa Vieja

Es por esto que el 19 de noviembre de cada año se celebra el Día del ajiaco santafereño, invitando a todos los bogotanos a inscribirse en un concurso para preparar el mejor plato.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

 

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
octubre 27, 2017

Otras noticias para mí