NOTICIA Foto: cortesía de Red de Cultura Ciudadana

Alimentación escolar bogotana recibe reconocimiento internacional

603d92248d2c62b184000265
oferta

Asesoría trámite para visa

Termina en 89 días

¡Buena esa! La labor de la Secretaría de Educación de Bogotá en esta asignatura fue destacada por su modelo de transparencia, voluntad de innovar y ser pionera en las compras públicas.

colegio estudiantes niños jovenes - cortesia alcaldia mayor 1

El reconocimiento se produjo durante el evento Open Contracting 2017, celebrado en Holanda por la Alianza Internacional para las Contrataciones Abiertas. Este evento reúne a líderes e innovadores de gobiernos y organizaciones de todo el mundo para compartir sus experiencias sobre los procesos de compras públicas.

“Bogotá ha sido una de las primeras ciudades del mundo en modernizar su sistema de contratación pública en temas de política social. Así cumple con el estándar de publicación de datos abiertos definido por la Alianza para las Contrataciones Públicas, ya que son transparentes y plurales sus procesos de contratación. La Secretaría de Educación da muestra de esos esfuerzos con el Programa de Alimentación Escolar”, destacó la organización.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

Y no es para menos. Diariamente se entregan nada más y nada menos que 739.000 refrigerios para estudiantes de colegios públicos de 19 localidades de la ciudad. Y es que el 25% de los platos que se sirven en las mesas de las instituciones educativas de todo el país corre por cuenta de Bogotá (también le puede interesar: ¡Era justo y necesario! Distrito comienza a ‘tapar’ los huecos de la Autonorte).

De acuerdo con el Distrito, este reconocimiento se debe a la refinamiento de los procesos de contratación, pues así se logró “tener línea directa” con las empresas especializadas en producción de alimentos.“Hoy estamos seguros de la incidencia que esta decisión tiene en la calidad de la educación y en el desarrollo de niños, que muchas veces solo reciben esta comida al día“, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 01, 2017