Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Miroslawa Drozdowski - 123RF

Alimentos aliados de la dentadura canina

Es importante aclarar que a pesar de que los perros afortunadamente tienen una mejor salud oral que sus dueños, ellos no están exentos de sufrir de problemas como sarro, acumulación de placa y gingivitis.

Para evitar esta serie de complicaciones usted, además del cepillado que es clave, también puede apoyarse en algunos alimentos que al entrar en contacto con la boca del can logran limpiar dientes y encías.

Nosotros le contamos hoy cuáles pueden ser esos alimentos que ayudarán con ese trabajo y usted, y el gusto de su perro, decidirán cuál incluir en la dieta:

Manzana, zanahoria y brócoli

Esto alimentos se caracterizan por su dura textura, lo que le ayudará a su mascota a arrastrar la suciedad de la boca, actuando como si fueran cepillos. Las verduras se deben dar crudas, mientras que la fruta se debe fijar que no lleve ninguna semilla o pepita.

Concentrado seco de alta calidad

Debido a su tamaño los animales se ven en la obligación de masticar son severidad para poder tragarlo; esto ayuda a eliminar el sarro y la placa dental, además de arrastrar las suciedades de la boca del can. Además, estos productos normalmente cuentan con componentes que impiden formación de bacterias y sarro.

Palos comestibles, galletas o huesos

En el mercado existen productos de distintas formas, tamaños y sabores, todos especializados en el cuidado dental de los perros. Estos elementos funcionan de la misma manera que el concentrado. Muchos están perfilados para mejorar el aliento, lo que le permitirá acabar con el problema de la raíz. 

Los huesos de carnazas les encantan, porque los mantiene en constante entretención.

Pan duro

Este es un elemento que se ha usado por años, consejo de la abuela si quiere llamarlo así. Si le da de vez en cuando un poco, logrará que su perro esté en óptimas condiciones bucales. 

Como sea, todos los consejos y alimentos deben ser el complemento del cepillado dental, que de manera definitiva es la mejor acción.

author photo
4 Patas
es una revista de Publicaciones Semana que ofrece contenido de interés para aprender todo sobre el mundo de las mascotas: su bienestar, comportamiento, salud y nutrición.
Publicado
agosto 02, 2016