NOTICIA Foto: Pedro Felipe - Wikipedia (CC BY 3.0)

¡Aliste el bolsillo! El 2 de febrero sube pasaje de Transmilenio

¡Así como lo lee!

 

La Secretaría de Movilidad anunció que ya esta listo el decreto para aprobar el aumento de la tarifa de Transmilenio y SITP, El pasaje quedará en $2.400 y el del SITP en $2.200, los servicios para los transbordos del sistema zonal  aumentarán $200 . El decreto también aclara que se mantendrá el tiempo de 95 minutos para hacer efectivos los transbordos, y que después de este tiempo la tarifa se aplicará al 100 %.

 

 

Para tener en cuenta:

 

Pasar de un servicio troncal a uno zonal o hacer transbordo entre buses zonales se mantiene sin costos adicionales en dinero para los usuarios. El transbordo entre un bus zonal y el servicio troncal o el cable sigue costando $ 200.

Las tarifas de transbordo aplican para los usuarios que cuenten con la tarjeta TuLlave personalizada y no aplican para los transbordos entre servicios troncales. Adicionalmente, esta tarjeta les permite a los usuarios disfrutar de dos viajes a crédito en el sistema.

La estructura de las tarifas diferenciales y subsidios se mantiene invariable, es decir, los adultos mayores deben pagar el 90 % de la tarifa plena, las personas con puntaje máximo de Sisbén de 30,56 puntos el 75 % de la tarifa plena, y a los usuarios con discapacidad se les mantiene el descuento del 40 % sobre la tarifa plena.

De esta manera, la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años queda en $ 2.160, en el componente troncal, y en $ 1.980 en el zonal, hasta 30 viajes al mes. A su vez, los usuarios con discapacidad tendrán un abono en su tarjeta TuLlave de $ 24.000 pesos al mes y las personas de menores ingresos y con puntaje máximo del Sisbén de 30,56 puntos tendrán tarifa diferencial de $ 1.800 en troncal y de $ 1.650 en zonal.

 

 

 

CÍVICO y Moovit

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 14, 2019

Otras noticias para mí