NOTICIA Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO

Almuerzo calidoso en el templo del fútbol

Bueno, bonito y barato, el menú del día en 11 Cracks la saca del estadio.

Sebastián va de un lado a otro. Mientras coordina pedidos en el mostrador de la cocina, corre a la caja a solucionar un tema y saluda a varios clientes que acaban de llegar a 11 Cracks. El restaurante abrió apenas en mayo de este año, pero los comensales se acercan con confianza y lo abrazan como si fueran viejos amigos.

“La gente viene a comer, claro, pero hablamos, me preguntan cómo va todo y me dan sus opiniones sinceras, sin problema. Acá somos familia”, dice el dueño, quien comparte este equipo con Manuel, su papá.

Sin duda, el almuerzo del día, casero, rico, económico y grande (con todos los ‘golpes’: crema o sopa, plato fuerte con ensalada, y postre o café), es parte fundamental de esa relación cercana, así como el servicio, prestado por meseros jóvenes y amables.

11 Cracks

Foto: Cortesía 11 Cracks

Foto: cortesía 11 Cracks.

Foto: cortesía 11 Cracks.

Foto: cortesía 11 Cracks.

Foto: cortesía 11 Cracks.

Con tres opciones de proteína y una vegetariana, lo sirven de 12 del día a 4 pm, y por solo 15 mil pesos es una de las mejores alternativas para comer algo bueno, bonito y barato entre el centro financiero y Caracol Radio, en Chapinero.

Colmena de oficinas y jauría de universitarios, en este sector frenético 11 Cracks también ofrece happy hour de 4pm a 8pm (con combos de hamburguesa, cerveza, choripán, sándwich o empanadas), café y postres, sala de conciertos, salita para jugar Playstation, y por supuesto, partidos de fútbol.

El sitio rinde tributo al “deporte rey” por donde se mire, pero es mucho más que sus paredes forradas de fotos de jugadores históricos y hasta de Marilyn Monroe haciendo el saque de honor en algún partido que todos quisiéramos haber visto.

 

11-cracks-interna 11-cracks-interna.jpg 11-cracks-interna-6
11-cracks-interna-811-cracks-interna-7

Hace poco, por ejemplo, en los diferentes espacios de la casa acogedora del restaurante se presentaron en vivo los Zoltar (banda bogotana de rock), hubo una feria del día del amor y la amistad (con concurso de datos de fútbol) y la revista El Malpensante lanzó su edición futbolera, con una charla entre Eduardo Arias y Santiago Rivas. El lugar está disponible también para eventos culturales o empresariales, pues le caben unas 100 personas.

Pero por algo se llama 11 Cracks. Sebastián consiente a los amantes del fútbol cada vez que hay un partido importante con proyección en pantalla grande, en una sala adecuada con sillas de cuero, y cervezas y picadas en el menú. En programación están los próximos encuentros de la Liga Española, la final de la Liga Águila (8 de diciembre), la de la Copa Libertadores y los “duelos” de la Champions League.

Y la adicción al fútbol más allá: “Un parche francés me llama muy seguido para pedirme que les ponga los partidos del Mónaco y el PSG. Entonces les armamos todo para que pasen un rato como en casa”, recuerda Sebastián.

11-cracks-interna-911-cracks-interna-12 11-cracks-interna-1311-cracks-interna-11


A la carta, postres y feria futbolera

Además de la bandeja paisa de norma todos los viernes, 11 Cracks ofrece una carta nutrida y diversa para el que quiera algo diferente a cualquier hora del día.

De esta recomendamos las hamburguesas (de carne o lentejas), las pastas (los canelones son buenísimos), cafés finos para recargarse de energía, o té de varios sabores y orígenes que viene del Taller del té.

Los postres exhibidos en el mostrador de la caja, al lado de varios DVD y libros a la venta de Messi y Maradona, también antojan a cualquiera. Todo esto se puede pedir por Rappi, y sus clientes pueden acumular puntos usando apps como Leal y Listapp.

Además, tienen wifi gratis para quienes quieran ir a ‘camellar’ en un ambiente calmado, y pronto ofrecerán a sus visitantes parqueadero de scooters con café gratis.

Para rematar, el 15 de diciembre harán una feria de venta de regalos de fútbol con camisetas, accesorios y música.

11-cracks-interna-4

Río Abajo en vivo. Foto: Cortesía 11 Cracks.

11-cracks-interna-3

Foto: Cortesía 11 Cracks.

11-cracks-interna 5

Foto: Cortesía 11 Cracks.

11-cracks-interna-16

De hecho, los sonidos son uno de los atractivos del sitio. Si le cansan los restaurantes donde la playlist es un random sin sentido, en 11 Cracks suena rock y pop de los años 70, 80 y 90, escogido por su propietario, fan de Foo Fighters.

Otros detalles de fina coquetería son los cuadros firmados por la leyenda Arnoldo Iguarán, un libro con el autógrafo de Alfredo Di Stéfano y las fotos del técnico Luis Fernando Suárez, un nombre que le suena a cualquier hincha de la Equidad; buena palabra esta, pues en 11 Cracks todas las personas son bienvenidas.

Les guste o no el fútbol, sean del Nacional, Santa Fe o del Arsenal inglés, y quieran comer rico y en un sitio cálido, atendidos como reyes por su propietario, los invito a que vayan a este restaurante con alma futbolera, pero mucho más para ofrecer, en el barrio Granada.

“11 Cracks es bellísimo, la casa es súper linda y está muy bien decorada. Se nota el corazón que Sebas y el equipo le ponen. Me interesa en un sitio que la comida sea rica, pero también la energía. Todo el mundo es súper amable”, dice Tatiana Pineda, cliente fiel del almuerzo del día.

11-cracks-interna-17

Arnoldo Iguarán en la casa. Foto: Cortesía 11 Cracks.

¿Dónde queda 11 Cracks?

Vaya a desayunar, almorzar, comer, trabajar, o por un café y un postre en 11 Cracks a la Cra. 5 # 66A-24.

Para más señas, queda subiendo por la Universidad Iberoamericana, dos cuadras arriba de Caracol Radio.

Visite su Facebook

logos-civico-cierre simbolo separador

Fotos: Andrés Elasmar-CÍVICO, salvo donde se indique otro crédito. 

author photo
Andrés Elasmar
es periodista y colaborador de CÍVICO para el equipo de Buen Ciudadano. Es @hellasmar en Twitter. Contacto: [email protected]
Publicado
noviembre 30, 2018

Otras noticias para mí