Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr (CC BY 2.0)

Andrés Caicedo y Bob Dylan, protagonistas de FILBo 2017

5e1a8f1d0aa22c3b390002b3
oferta

Caja cuadrada con 24 rosas por solo $70.000

Termina en 9 días

En la Feria del Libro se homenajearán a tres grandes de la literatura, vista desde varias expresiones. Uno de estos homenajes será para el libro ¡Que viva la música!, la novela de Andrés Caicedo, que cumple 40 años de publicación. En el conversatorio, dirigido por Pilar Caicedo, hermana del autor, los asistentes podrán sumergirse en las letras del autor vallecaucano.

Además será la oportunidad para que los seguidores de este escritor vallecaucano, que murió a sus 25 años, conozcan la reedición de Ojo al cine, un compilado de los artículos que aparecieron en la revista cinematográfica que fundó el escritor. En su nueva versión, incluye notas inéditas y una nueva estructura de sus contenidos.

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura

La vida y obra de grandes creadores continuará su camino en la feria con una celebración a Bob Dylan, el único músico que ha recibido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca reconoció la labor del artista estadounidense en 2016 por haber creado “una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. La escritora Carolina Sanín y el cineasta Sandro Romero Rey analizarán sus letras.

Homenaje al folclore Latinoamericano

Violeta Parra, ícono del folclore chileno, será recordada en el cierre de la feria con un homenaje de La Orquesta de Poetas de Chile y el editor Carlos Cociña, que incluye versiones de sus textos y canciones.

A propósito del centenario del nacimiento de Parra, el público podrá participar y discutir sobre la relación de la artista con el mundo literario en una charla dirigida por el poeta colombiano Federico Díaz-Granados.

En CÍVICO encuentre todos los eventos de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 07, 2017