NOTICIA Pastelería. Foto: Pixabay (Dominio público)

Antójese de las mejores milhojas de Bogotá

59e90fb12f41f34e9f00014f
oferta

Por solo $35.000 comparte esta promoción con tu familia y amigos

Hoy y Mañana

Bogotá es una ciudad dulce. En los barrios de la ciudad es posible encontrar con facilidad los mejores postres, dulces y tortas.

La protagonista de esta ocasión es la milhoja. Uno de los bizcochos más populares –de origen francés– que se vende en la mayoría de las panaderías y pastelerías de la capital.

Bloque de milhoja. Foto: Pastelería Guernika

Bloque de milhoja. Foto: Pastelería Guernika

Se dice que las mejores milhojas deben estar hechas de hojaldre crocante. Esconder en su interior crema pastelera o crema chantilly. Pero en los mejores casos una mezcla de las dos.

En Bogotá la mayoría de las milhojas tienen una cubierta de arequipe. Aunque es posible probar bizcochos con una suave capa de chocolate, pasta de fondant o frutos rojos.

CÍVICO quiso hacer un homenaje a la milhoja y seleccionó algunos lugares con muy buena fama.

Si su panadería o pastelería favorita no hace parte del listado, por favor cuéntenos a todos para salir corriendo a comprar una.

Pastelería La Florida

Famosa por su chocolate, tamales y hacer parte del patrimonio de la ciudad.

Pero como su nombre lo indica es una pastelería. Allí tienen una variedad de milhojas. Si es amante del dulce puede pedir la tradicional de arequipe o blanca. Si prefiere los sabores frutales puede elegir entre una con cubierta de durazno o de frutos rojos.

Milhoja de la Pastelería La Florida. Foto: La Florida - Facebook

Milhoja de la Pastelería La Florida. Foto: La Florida – Facebook

Lo mejor de estas milhojas es que tienen en su interior mousseline de vainilla, una especie de crema pastelera con un suave sabor a vainilla. El precio es de $5.000.

Panadería y pastelería El Cometa

La milhoja está dentro de los bizcochos que ofrece El Cometa, una lugar de tradición en Bogotá. Sobre todo para quienes visitan o habitan en el centro de la ciudad

Aquí la milhoja tiene tres capas de hojaldre, está cubierta de arequipe y en su interior crema chantilly. El precio es de $3.700.

Pastelería de Madrid

Es una pequeña pastelería ubicada en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Todas las tardes salen las milhojas frescas y se agotan en poco tiempo. Tal vez porque el encargado de elaborarlas es un pastelero madrileño.

La favorita de los habitantes del sector es la que está cubierta de arequipe y tiene relleno de crema de leche y crema chantilly. Su precio es de $3.000.

Coffi-pan

Esta panadería que tiene varias sucursales en la ciudad ofrece milhojas exquisitas y a muy buen precio.

Panadería Coffi-Pan. Foto: CÍVICO

Panadería Coffi-Pan. Foto: CÍVICO

Siempre están cubiertas de arequipe y en su interior tienen crema pastelera. El precio es de $3.000. Se agotan rápido y suelen salir a la hora perfecta: después del almuerzo.

Toledo Pastelería

Difícilmente un bogotano puede ignorar una Toledo Pastelería. Una de las razones es que sus locales están muy bien ubicados y siempre hay una vitrina repleta de bizcochos.

Milhoja de arequipe. Foto: Toledo Pastelería

Milhoja de arequipe. Foto: Toledo Pastelería

Aquí usted puede encontrar una milhoja con hojaldre crocante y una deliciosa crema chantilly. El lugar ofrece tres variedades: arequipe, chocolate y foundant.

La milhoja personal cuesta $5.000 y una milhoja imperial (para siete personas) $32.200.

Pastelería Guernika

Sus 59 años de tradición no son en vano. En la Pastelería Guernika es posible encontrar una deliciosa milhoja tradicional: cubierta de arequipe y con crema chantilly en su interior.

La porción individual cuesta $4.000 y venden un bloque para compartir entre 5 personas a un precio de $20.000.

¡En nuestra guía de domicilios usted puede pedir una milhoja ya mismo!

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
noviembre 12, 2017

Otras noticias para mí