Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pixabay (CC0)

Aprenda a hacer ejercicio dependiendo de su edad

Realizar actividad física es clave para llevar una vida activa y gozar de buena salud. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud elaboró ciertas recomendaciones para que se ejercite adecuadamente, teniendo en cuenta su edad.

Foto: Xusenru - Pixabay (CC0)

Foto: Xusenru – Pixabay (CC0)

Jóvenes (de 5 a 17 años)

Si está en este rango de edad, debe destinar al menos 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada/vigorosa.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

Los ejercicios deben ser en su mayoría aeróbicos. De todas formas, es conveniente que incorpore actividades más vigorosas al menos tres veces a la semana.

Adultos (de 18 a 64 años)

Si pertenece a este grupo, debe hacer mínimo 150 minutos semanales de ejercicio físico aeróbico moderado o 75 minutos de alta intensidad. Lo ideal es que la actividad se practique en sesiones de unos diez minutos, aproximadamente.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

También es importante que realice actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares dos veces a la semana o más si es posible.

Adultos mayores (65 años en adelante)

Si usted es un adulto mayor, las recomendaciones son básicamente las mismas que para las personas entre los 18 y los 64 años pero con algunos consejos extra.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

En caso de que padezca de movilidad reducida, es aconsejable que practique actividades físicas que le ayuden a mejorar su equilibrio, al menos, tres días a la semana. Esto con el objetivo de evitar caídas.

Si no puede hacer los ejercicios sugeridos por algún problema de salud, trate de mantenerse físicamente activo en la medida de lo posible.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 11, 2018

Otras noticias para mí