NOTICIA Foto: Dame Tu Lengua- Facebook

Aprender inglés 'farreando' es mejor que 'tú y tu cursito online'

Las fiestas multiculturales siguen ganando seguidores en Bogotá. Si aún no las conoce, son reuniones en establecimientos públicos a los que asisten personas para hablar en otros idiomas.

Es un plan muy llamativo porque involucra el aprendizaje de un idioma (sin pagar profesor), conocer gente y salir de fiesta.

Es una forma divertida para mejorar un idioma, pasarla bien y para que se le quite la pena (con unos tragos de más, muchos se vuelven políglotas), si no tiene cómo pagar un curso formal.

Los asistentes a estos clubes son personas de todo tipo, dispuestas a aprender y pasarla muy bien. Muchos de ellos son turistas que vienen a Bogotá para aprender nuestro idioma, porque el español bogotano es de los más apetecidos por extranjeros que de paso se enamoran de la ciudad.

De paso, usted puede enseñarles español y explicarles qué significa eso de ‘chato’, ‘chirriado’, ‘michicato’ y más palabras cachacas. Explicar esas y otras palabras o expresiones colombianas en otro idioma siempre es muy divertido.

Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook

Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook

Lunes en IdiomArte

Además de ser un club de conversación, IdiomArte tiene como diferenciador algún artista invitado. Su objetivo es conectar el idioma y el arte. No es tan fiestero como otros, es más bohemio y una buena opción para quienes no quieren desenfreno.

Qué idiomas aprender: Inglés, portugués y francés.

Cuándo:  Todos los lunes desde las 6:30 p.m.

Precio: El aporte es de $3.000

Dónde: Se realiza en el Irish Pub (Zona T). Cada visitante que vaya al encuentro recibe un descuento de 10 por ciento en la carta.

Foto: IdiomArte- Facebook

Foto: IdiomArte- Facebook

Martes de Gringo Tuesday

Es tal vez una de las más conocidas y antiguas, pues ya lleva más de cuatro años en Bogotá.

Esta fiesta multicultural se hace todos los martes en La Villa. El objetivo es exaltar lo bueno del país, pasarla rico e intercambiar ideas con personas de diferentes culturas.

“Queremos despertar y contagiar al público extranjero del sentimiento patrio que caracteriza a los colombianos”, explican sus organizadores.

Qué idiomas puede aprender: Portugués, francés, alemán, italiano, español e inglés.

Cuándo: Todos los martes

Hora: 5:00 p.m. (Hay un ‘Happy Hour’ de 2×1 en cervezas y Smirnof, hasta las 10:00 p.m.)

El evento no tiene costo si ingresa a las 5 de la tarde, para los grupos de conversación. Después de las 9:00 p.m. cobran el cóver, porque la fiesta continúa hasta las 2:00 a.m.

Foto: Gringo Tuesday- Facebook

Foto: Gringo Tuesday- Facebook

Miércoles en The Wednesday Speak Easy

De los mismos creadores de ‘Gringo Tuesday’ nació esta fiesta, que a diferencia de la primera, tiene juegos para tomar y más actividades.

Andrés Ortiz, organizador de este fiestón, nos dijo que la demanda ha sido tal que la gente pedía otro día a la semana para los que no podían ir el martes y los que querían hacer el plan más de una vez a la semana.

Sus plegarias fueron escuchadas y estos eventos también se hacen los miércoles en el ‘Wednesday SpeakEasy’.

Según Andrés, en estos encuentros de intercambio cultural están recibiendo un promedio de 300 o 350 personas a la semana. Si lo que quiere es rumba, esta es la mejor opción. Es de los ‘parches’ más fiesteros.

Se reúnen en Candelario, en el centro de Bogotá, que está ‘full’ de turistas.

Qué idiomas puede aprender: Francés, portugués, alemán, italiano, español e inglés.

Cuándo: Todos los miércoles

Hora: a las 5:00 p.m. hasta las 9:p.m., porque a esa hora comienza la fiesta que va hasta las 3:00 a.m.

Precio: Si entra a las cinco, es gratis y se puede quedar a la fiesta. Pero si va solo a la rumba, a las nueve, el cover es de $15.000

Foto: Wednesday Speak Easy- Facebook

Foto: Wednesday Speak Easy- Facebook

Sábados en Dame tu lengua

No se lo tome literal (o bueno, tal vez, podría conocer a su ‘media naranja’).

Dame tu Lengua es un espacio de encuentro e intercambio a través de los idiomas, juegos creativos y diferentes expresiones artísticas. A estos encuentros asisten personas de Bogotá y extranjeros para conocer otras culturas, con el fin de ampliar visiones de vida y promover transformaciones sociales y culturales.

Qué idiomas puede aprender: español, inglés, francés y alemán.

Cuándo: Los encuentros se hacen los sábados. Para lo que queda de 2015, puede ir a los del 5 y 19 de diciembre.

Dónde: En el restaurante ‘A seis manos’

Adicionalmente, tiene el espacio ‘Kitchen club’, que se hace el segundo domingo de cada mes. En este, la temática es la cocina. Comparten recetas, cocinan y comen platos diferentes, aprendiendo sobre la gastronomía de diferentes culturas.

Foto: Dame Tu Lengua- Facebook

Foto: Dame Tu Lengua- Facebook

Ya sabe, prográmese para asistir a cualquiera de estas fiestas.

Recuerde que las noticias de Bogotá están en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más sobre todo lo que tiene Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
noviembre 30, 2015

Otras noticias para mí