NOTICIA Foto: Pixabay (Dominio Público)

¡Aproveche! Cursos gratis para aprender a jugar squash

En Bogotá usted puede aprovechar al máximo su tiempo libre. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) le ofrece una gran oportunidad: cursos gratis de squash.

Las clases se dictarán en el Complejo de Squash de la Unidad Deportiva El Salitre Todavía hay varios horarios y cupos disponibles.

CÍVICO habló con el profesor Jorge Laureano, encargado de la formación deportiva, para confirmar la disponibilidad:

Lunes: 12:00 del medio día hasta las 2:00 p.m.

Martes y jueves: de 9:00 a.m. a 12:00 del medio día

Viernes: de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Si está interesado, primero debe acercarse a las canchas de squash de la Unidad Deportiva El Salitre y buscar al profesor Laureano. Con él podrá inscribirse, el horario de atención es entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. de lunes a viernes. El día sábado hasta medio día.

Para practicar squash es necesario llevar tenis de suela blanca y amarilla, tener disponibilidad y actitud para hacer ejercicio y siempre llevar con usted una bebida hidratante.

Squash. Foto: pbkwee - Flickr (CC BY 2.0)

Squash. Foto: pbkwee – Flickr (CC BY 2.0)

Durante las primeras clases (dos o tres), los materiales (pelotas y raquetas) serán facilitados por el IDRD. La idea es que usted conozca el deporte y decida si en realidad es lo suyo.

Pero si al final, si le interesa el squash, lo ideal es que compre su propio equipamiento deportivo.

Requisitos:

Niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de los 6 años de edad.

Asistir con ropa deportiva y tenis

Presentar copia EPS o Sisben

Firmar consentimiento informado

Menores de edad (acompañamiento padres de familia)

Raquetas y bolas de Squash (las suministra el IDRD a usuarios principiantes)

El squash en Bogotá

El Squash llegó a Bogotá en los años setenta, gracias a un grupo de ingleses que comenzó su práctica en el Sport Club. Pero sólo hasta 1974 este deporte tuvo auge con la construcción de las canchas del Country Club y en clubes de carácter privado.

Bogotá es potencia en este deporte a nivel nacional e internacional. Los atletas de la capital integran en un 90 por ciento las delegaciones deportivas que representan al país en los eventos del ciclo olímpico.

Si tiene preguntas sobre las clases puede comunicarse al 630 98 45.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 12, 2016

Otras noticias para mí