NOTICIA Foto: Janeb13 - Pixabay (CC0)

Aquí puede legalizar sus documentos para estudiar en el exterior

5b3bff8e33eebb22df00004e
oferta

Paga cinco y lleva seis sacos de tierra de Diatomeas Agropuli

Hoy y Mañana

La Secretaría de Educación lanzó un nuevo trámite en línea que les permitirá a las personas que desean estudiar en el exterior legalizar sus documentos de manera virtual.

Se trata del servicio ‘Legalización de documentos para estudiar en el exterior’ con el que, egresados, exalumnos y estudiantes de colegios distritales de Bogotá podrán gestionar el sello y la firma que certifican la legalidad de su diploma de bachiller, acta de grado y certificados de estudio.

Además, se podrán legalizar títulos de Instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano legalmente constituidas en la capital.

Para realizar este trámite, los interesados solo deben ingresar al portal de la Secretaría de Educación, ingresar al FUT , digitar sus datos y cargar cada uno de los documentos requeridos en formato PDF.

El sistema enviará de forma automática el número de radicado por cada uno de los documentos y en 5 días hábiles el interesado podrá ingresar nuevamente al FUT y conocer la respuesta en el módulo de consulta. Cada documento le será entregado igualmente en PDF con el sello y firma que certificarán la legalidad del establecimiento educativo que expide los documentos. Con este ya son 40 los trámites que los ciudadanos pueden adelantar ante la Secretaría de Educación sin tener que moverse de su casa.

En cuanto a la atención presencial, todos los usuarios internos y externos de la Secretaría de Educación pueden solicitar sus trámites en las 17 Direcciones Locales de Educación de la ciudad. Así mismo, cuentan con atención personalizada en 4 SuperCADE ubicados en las localidades de Suba, Bosa, Américas y Engativá.

Para mayor comodidad de los ciudadanos, la entidad ofrece el sistema de agendamiento de citas en línea a través del portal www.educacionbogota.edu.co, en la fecha y horario de su preferencia. De esta manera, serán atendidos en menor tiempo, sin largos desplazamientos y con una significativa reducción de filas en la sede central y Direcciones Locales.

Los ciudadanos también cuentan con el canal telefónico a través de la línea 3241000, la línea 195 , el chat virtual y a través del correo electrónico [email protected] para cualquier otro tipo de solicitud.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
julio 17, 2018

Otras noticias para mí