NOTICIA Foto: Ryan Hyde-Flickr

Arranca el programa de Atención Médica Domiciliaria en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá puso en funcionamiento el programa de Atención Médica Domiciliaria (AMED) que pretende atender a 1.500 pacientes mensuales en las 20 localidades de la ciudad.

 

Esta iniciativa estará en funcionamiento para los usuarios que sean identificados por médicos hospitalarios para que sean atendidos por profesionales de la salud y así se recuperen en sus hogares.

Según la Secretaría de Salud, este nuevo modelo está diseñado para atender a a 1.500 pacientes mensualmente, en un tiempo menor de 14 días. 

 

Dentro de los servicios que se prestarán está la vinculación al cuidador, quien administrará medicamentos; manejo integral de curaciones, terapia respiratoria, terapia enterostomal, terapia de rehabilitación, atención psicológica y de trabajo social, consulta prioritaria domiciliaria, educación a la familia y usuario, consulta del paciente crónico y la orientación médica telefónica, entre otros.

 

Esta es una de las primeras medidas que ha hecho la Secretaría después de que la agencia logística reorganizara los 22 centros asistenciales distritales que se agruparon en cuatro subredes. La Secretaría de Salud ha hablado de ella como la entidad que administrará y mediará la compra de insumos y suministros de la gran red.

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 25, 2019