NOTICIA Foto: Luis Alejandro Bernal - Flickr (CC BY 2.0)

Arranca la Semana Ambiental en Bogotá

La semana del jueves 31 de mayo al 8 de junio se llevará a cabo la Semana Ambiental Distrital, que reunirá  importantes expertos nacionales quienes intercambiarán experiencias y actualizarán información sobre la situación y las perspectivas del cambio climático en Bogotá y sus regiones aledañas.

Para esta semana el Distrito ha preparado algunas actividades que buscan sensibilizar a las comunidades para disminuir los impactos ambientales sobre los ecosistemas naturales de la ciudad.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y este día se celebrará con una Sembratón Distrital de manera simultánea en estos humedales: La Conejera, Meandro del Say, Juan Amarillo, El Tunjo,  El Salitre, El Burro, donde se sembrarán 1.000 plantas. Paralelo a ello, se realizará un taller de jardines verticales en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Por otro lado, el 7 de junio se hará el reconocimiento a los proyectos constructivos a escala urbana y arquitectónica que han implementado estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible en el marco del programa Bogotá Construcción Sostenible, como incentivo  a los proyectos que apliquen estrategias de sostenibilidad ambiental e implementen tecnologías ambientalmente eficientes.

Caminatas ecológicas, jornadas de sensibilización ambiental en las 20 localidades de Bogotá para evitar el uso de elementos plásticos,  serán otras actividades que se desarrollarán en esta semana.

 

humedal juan amarillo agua - cortesía secretaria de ambiente 2

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 30, 2018

Otras noticias para mí