NOTA RECOMENDADA Foto: cortesía Sena

Así de fácil es aplicar a un empleo en Bogotá

59c958c22f41f3f40900000d
oferta

¡Aprovecha! Revisión de mercancías

Hoy y Mañana

Bogotá es la ciudad que más oferta laboral demanda en el país, y aplicar a un trabajo no es nada del otro mundo. En CÍVICO le contamos los sencillos pasos para buscar, aplicar y poder tener un empleo en la capital. (Le puede interesar: Pasaje del Metro de Bogotá sería el segundo más costoso de Latinoamérica).

Por medio del programa Bogotá Trabaja’, impulsado por la Agencia Pública de Empleo es que ocupar una vacante no sea un camino tortuoso.

Foto: cortesía Sena

Foto: cortesía Sena

Bogotá Trabaja funciona en la Plaza de los Artesanos, en un horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. En este espacio, las personas interesadas en buscar empleo realizan la ‘Ruta de Empleabilidad’, la cual busca facilitarles esta tarea.

Esta es la ‘Ruta de Empleabilidad’ que deben seguir:

Módulos de la Ruta de Empleabilidad

  1. Registro: consiste en ingresar los datos de la hoja de vida en el aplicativo SISE (Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de la Nación).
  2. Orientación laboral: una persona atiende y escucha los requerimientos del buscador de empleo, con el fin de identificar cuáles son sus competencias y habilidades y por qué razón no se ha podido insertar en el mercado laboral.
  3. Formación en competencias blandas y transversales: básicamente se busca afianzar las capacidades del buscador de empleo a la hora de enfrentarse a un proceso de intermediación con una empresa. Esta etapa consiste en formar al usuario en entrevistas de trabajo, presentación personal, hoja de vida y proyecto de vida. Lo anterior con el fin de que ese buscador afine esas competencias blandas y pueda presentarse de una manera segura ante el entrevistador.
  4. Intermediación Laboral: de acuerdo con el perfil de la persona, un intermediador la remite al empleador que cumpla con sus características y habilidades.

Posteriormente la persona es llamada por el empresario para continuar el proceso de vinculación laboral.

Así que vaya a Plaza de los Artesanos, no se queje y aplique. Estamos seguros que esta ciudad le dará la oportunidad.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
noviembre 13, 2017

Otras noticias para mí