NOTICIA Foto: Shal Farley- Flickr

Así es el consumo cultural de los bogotanos

594a89e9658d1d0f1b0000a6
oferta

¡Aprovecha! Descuentos especiales para mantenimiento en las sillas de tu oficina

Hoy y Mañana

Bogotá es una de las ciudades más culturales que hay en Colombia. Así lo confirmó Adriana Padilla, directora de Industrias Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), al diario La República, “Bogotá tiene vocación para la creatividad y recoge 92% de los servicios creativos del país, 90% de las productoras audiovisuales, 73% de las empresas de contenidos digitales, entre otros datos”.

Foto: mojzagrebinfo / Pixabay (CC0)

Foto: mojzagrebinfo / Pixabay (CC0)

De hecho, el Dane, reveló hace poco un estudio sobre consumo de entretenimiento, y las cifras son bastante interesantes.

Estas son las elecciones de los colombianos

El primer puesto se lo llevan los productos audiovisuales con un consumo de más de $2 billones, seguido por editorial con $1.447.813, y educación cultural con más de$900.000 millones.

El consumo total que incluye el de los hogares, las exportaciones y el consumo intermedio (los bienes que se usan como parte del proceso de producción final), llegó a los $6,4 billones en 2016, según La República.

Foto: LubosHouska - Pixabay (CC0)

Foto: LubosHouska – Pixabay (CC0)

Otros sectores que arrojaron cifras considerables en el consumo cultural fueron los diseños publicitarios, que llegaron hasta los $1,2 billones, mientras que la educación cultural tuvo una demanda de $1,4 billones.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
agosto 03, 2017

Otras noticias para mí