Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia

Así funcionan los nuevos ‘Taxis Inteligentes’ en Bogotá

5f2b07930aa22c62cf0021f0
oferta

Eucaristias virtuales por $120.000

Termina en 190 días

A partir del 28 de marzo comenzará a regir el sistema de ‘Taxi Inteligente’, una medida que reemplaza el dispositivo de taxímetro para cobrar el servicio por una aplicación, a través de la cual los ciudadanos podrán solicitar sus taxis y conocer antes de comenzar, su recorrido y el costo del servicio, entre otros beneficios.

Así mismo, los taxis que no presten un buen servicio también serán identificados y se planea una mejora en el tráfico, pues se tendrán más de 35 mil taxis circulando por toda la ciudad aportando datos de velocidad en las diferentes vías de la ciudad.

¡Pero tranquilo! La campaña ‘Taxi Inteligente’ tiene dos etapas que se desarrollarán hasta junio. En la primera, se posicionará el nombre del nuevo sistema, y en la segunda se busca enseñarles a los usuarios y a los conductores la manera de utilizar este modelo.

La Secretaría de Movilidad ha avalado cuatro plataformas tecnológicas, las cuales usted ya puede descargar‘Red Amarilla’, ‘Digi+ y DigiTaxi’, ‘Me voy’ y MegaTaxi VIP’, que fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte. Actualmente se encuentran en estudio las demás, con el fin que el 28 de mayo todas las empresas y taxis de la ciudad deberán haber hecho la transición.

Además, si adicionalmente usted descarga la aplicación del Sistema Integrado de Información Urbano Regional (SIMUR), para Android e iOS, usted puede verificar la veracidad de la plataforma, la información del conductor y el valor de la carrera.

Puede consultar semana a semana en el portal www.taxi-inteligente.com, la información actualizada.

¿Quiere saber qué pasa en Bogotá? Lleve la App de CÍVICO en su celular para estar bien informado

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
marzo 27, 2018

Otras noticias para mí